Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas sanas: 3 deliciosas opciones vegetarianas hechas con lentejas

Las lentejas, son un excelente grano que puede aportarte mucha nutrición a tu cuerpo. 

Actualización
Las lentejas siempre serán una excelente opción de proteína natural. Foto: Pixabay
Las lentejas siempre serán una excelente opción de proteína natural. Foto: Pixabay

Las lentejas, son un excelente grano que puede aportarte mucha nutrición a tu cuerpo. 

La proteína siempre es importante en la alimentación, y algunos granos tienen un gran aporte, entre esos está la lenteja, que es de vital importancia en las opciones vegetarias; estas son las 3 recetas que te darán un mejor nivel de nutrición. 

Albóndigas de lentejas

250 g de lentejas cocidas, 50 g de brotes de lechuga, 20 g de germinados, 2 cucharadas de pan integral rallado, 1 cucharada de chi´a, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 cucharadita de hinojo molido, 1/2 cucharadita de comino y harina de trigo. 

Ahora bien, calientas las lentejas y tritu´ralas sin que se llegue a formar un pure´, lo pones en un recipiente y unes con el perejil, la chi´a, el pan rallado y las especias. 

@MarivalInglessi

Estas albóndigas son de l...

Ver tweet completo

Si prefieres, puedes ponerle un huevo para que tenga mejor contextura, eso sí, toca quitarle la humedad con harina de trigo hasta que esté bien homogénea y puedas armar 'bolitas' con la masa de lentejas. 

Cuando ya las tengas listas, las fritas y le puedes poner la salsa que más te guste para acompañarlas. 

Sopa de lentejas

La combinación de los granos con las verduras siempre quedarán ricas, así que las lentejas quedan muy bien con 'verduritas' picadas. 

Vas a necesitar 350 g de lentejas, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo triturados, caldo de pollo, cilantro picado, sal y pimienta. 

@irislunaoficial

Sopa de lenteja con verdu...

Ver tweet completo

Un truco para que estén listas más rápido, es dejar los granos 'en remojo' desde la noche anterior, así que pones en una olla el caldo, agua y los granos. Le pones una tapa y dejas cocinar, hasta que ablanden. 

Aparte, en una sartén sofries la zanahoria, el ajo, la cebolla, el cilantro picado y lo añades a la sopa,  y ya esta lista para servir. 

Crema de lentejas con curry 

Las lentejas son versátiles y combinan muy bien con todo, las personas que tiene dificultad para digerirlas pueden hacerlas en crema. 

Vas a necesitar 200 g de lentejas, 150 g de cebolla y 100 g de tomate maduro, 50 g de pimiento rojo, 1 cucharadita de curry y 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. 

Para hacerla procedes a corta la cebolla en juliana y póchala en una sartén con una pizca de sal. Luego añade el pimiento y el tomate a cuartos. Cocina durante 5 minutos y añade las lentejas y agua hasta cubrirlas.

En un procesador trituras las lentejas, y ya puedes echarles el curry, para que empiece a tomar el sabor del condimento, te quedara con una textura cremosa y lisa. Lo puedes decorar con perejil picadito.