Por: Redacción Gastronómica • Colombia.com

Tulio Recomienda: Un éxito fue la iniciativa del 'Sancocho Nacional'

La iniciativa del 'Sancocho Nacional' tuvo más de 120 mil colombianos y extranjeros conectados. 

Actualización
Miles de colombianos se reunieron este domingo a hacer 'sancocho' en casa. Foto: Twitter @TulioRecomienda
Miles de colombianos se reunieron este domingo a hacer 'sancocho' en casa. Foto: Twitter @TulioRecomienda

La iniciativa del 'Sancocho Nacional' tuvo más de 120 mil colombianos y extranjeros conectados. 

El reto gastronómico del 'Sancocho Nacional' fue éxito, más de 120 mil personas participaron del evento gastronómico y lo convirtieron en una realidad.

Aunque este reto gastronómico "se logró desde la virtualidad" 'activó' a más de un colombiano a vivir la experiencia de la preparación de este plato típico. 

"Fue un fenómeno, una revolución...algo nunca antes visto. Los datos arrojan más de 120.000 personas conectadas de diferentes redes partipando del sancocho más grande del mundo", posteó el influencer Tulio Zuluaga, tras finalizar este reto gastronómico. 

"Era típico de la infancia hacer una 'sancochada' con los amigos de la cuadra y cada quien ponía algo que tenían en la casa y esta experiencia trajo esos buenos momentos", fueron parte de los comentarios que se leían en redes sociales, de quienes participaron de este reto gastronómico. 

ES LA HORA!!! VAMOS A PREPARAR EL SANCOC...

Ver publicación completa

La iniciativa que buscaba incentivar las compras del agro, se terminó transformando en un 'plan' de cocina del domingo, en compañía de la familia, que traspasó las fronteras de Colombia. 

@tuliorecomienda

JUNTOS LO LOGRAMOS MI GEN...

Ver tweet completo

"Miles de colombianos y extranjeros en Perú, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, España, Inglaterra y Canadá rindieron homenaje al gran plato colombiano, preparándolo juntos", contó Zuluaga. 

Varias marcas de cadenas de supermercados estuvieron involucradas en la promoción de este evento, buscando 'realzar' los productos colombianos e incentivar la compra local entre los pequeños y medianos productores del país.