Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Aprende a hacer unas 'Hamburguesas de Sushi' con salmón, fácil y rápido

Es una receta que podrás preparar en 20 minutos, 'Hamburguesas de sushi con salmón'. 

Actualización
Hacer estas hamburguesas, es sencillo. Te toca buscar un molde que te pueda funcionar. Foto: Shutterstock
Hacer estas hamburguesas, es sencillo. Te toca buscar un molde que te pueda funcionar. Foto: Shutterstock

Es una receta que podrás preparar en 20 minutos, 'Hamburguesas de sushi con salmón'. 

¿Hamburguesas de Sushi? Sí, y son divinas. Las puedes hacer en casa, con arroz y salmón, si estás en la 'onda fit' tienes que aprender a hacer esta receta en casa, y lucirte en una ocasión especial. 

¿Qué vas a necesitar? 1 taza de arroz largo para sushi, 80 centímetros cúbicos de vinagre blanco o de arroz, 30 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, ½ aguacate, 200 gramos de salmón fresco o ahumado y  60 gramos de queso crema. 

Puedes hacer tus hamburguesas con arroz de sushi, empieza por 'lavarlo' hasta que el agua salga transparente. Cocinas el arroz, y cuando ya esté listo, lo reservas. 

Disuelves el azúcar, la sal y el vinagre blanco, esa mezcla, lo viertes sobre el arroz y lo tapas para que este absorba toda la preparación. 

Ahora vas a necesitar un molde, que te ayude a armar tus hamburguesas, te toca valerte de papel film, para presionar tu arroz y que quede con la forma de 'hamburguesa' que necesitas. 

Cuando ya tengas este paso, es hora de armarlas, pones una capa de queso crema, picas el aguacate en láminas, desde los bordes hacia adentro. Ahora tomas tu salmón y los vas esparciendo en trocitos finamente picados. 

Le puedes añadir un poquito de semillas de sesamo tostado o ajonjolí, pones otra capa de arroz y la vas sellando con el papel film, hasta que cubra por completo el molde. 

Ahora vas a conservarlo, 30 minutos en la refrigeración para poder desmoldarlo y tengas lista tu hamburguesa de sushi con salmón, es una receta que puedes preparar en casa y la sirves con una salsa de soya.