Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Cómo hacer una hamburguesa vegetariana con pan de coliflor

Si te gustan mucho las comidas rápidas, pero quiere mantenerte saludable, con esta receta podrás hacer tu propia versión de hamburguesa. 

Actualización
Las versiones vegetarianas, siempre tendrán menos calorías y por ende, son más saludables. Foto: Twitter @Kiwilimon
Las versiones vegetarianas, siempre tendrán menos calorías y por ende, son más saludables. Foto: Twitter @Kiwilimon

¿Quieres mantenerte saludable pero sin sacrificar comer tus hamburguesas? Esta es la receta que tienes que aprender a hacer en casa; hamburguesa vegetariana con pan de coliflor.

¿Qué vas a necesitar? 2 tazas de coliflor, 3/4 tazas de queso manchego, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena, al gusto de sal y pimienta, para el pan. 

También vas a necesitar 1 cucharada de cebollín, finamente picado, 1 cucharada de mantequilla, para el pan, 6 hongos portobello, para hamburguesa, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla. 

1 taza de cebolla morada, fileteada o cortado en tiras, 4 cucharadas de azúcar, 1/2 tazas de vino tinto, para hacer tus cebollitas 'dulces'. Pimienta, mostaza, tomates en rodajas, lechuga y mayonesa, al gusto. 

Para hacer el pan de coliflor

  1. Tomas el coliflor y deshidratas en el microondas por 5 minutos, los secas con una hoja de papel absorbente. 
  2. En un recipiente pones el coliflor, la yema del huevo, el queso, la fécula de maíz, cebollín, sal y pimienta. 
  3. Vas a formar con esta masa, tu pan de coliflor, y lo vas a cocinar en una plancha caliente con aceite, por cada lado, unos 5 minutos. Los reservas. 

Para el relleno de tu hamburguesa, tomas el hongo portobelos, calientas tu parrilla a fuego alto, sazonas los hongos con aceite de oliva, sal y pimienta y los pones hasta que estén muy suaves. 

Las cebollitas 'dulces', solo debes poner en un sartén aparte la cebolla y la cocinas con mantequilla por dos minutos. Añades la azúcar y el vino, hasta que el líquido se reduzca y te quedarán caramelizadas y exquisitas. 

Ahora armas tu hamburguesa vegetariana, con tu pan de coliflor, con mayonesa, mostaza, hongos y cebollitas dulces, lechuga, tomate y queso. Es la receta más 'fitness' que podrás hacer en casa, de una hamburguesa vegetariana.