Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Juan Valdez envía por primera vez café al espacio

Fue a través de un globo aerostático que la compañía hizo el lanzamiento, desde las montañas de Palestina Caldas.

El lanzamiento tuvo el apoyo de a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos. Foto: Instagram Juanvaldezcafe
El lanzamiento tuvo el apoyo de a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos. Foto: Instagram Juanvaldezcafe

Fue a través de un globo aerostático que la compañía hizo el lanzamiento, desde las montañas de Palestina Caldas.

Este lunes 3 de octubre el experto sueco en genética evolutiva Svante Pääbo, de 67 años fue galardonado con El Premio Nobel de Medicina gracias a sus aportes en la secuenciación del genoma de los neandertales y la creación de la paleogenómica. 

Este hito se dio como parte de la conmemoración del día del café que se celebra anualmente cada 1 de octubre. Así mismo, esta es la primera empresa que se atreve a realizar tal hazaña, como parte del posicionamiento de su objetivo que resalta “no es solo ser el café de todo un país, sino del planeta entero”. El lanzamiento tuvo el apoyo de a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, quien destacó por ser el primer colombiano en grabar el sol y la luna al tiempo desde la estratósfera y publicarlo en Internet. 

Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez manifestó “Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”. 

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), viajando por medio de un globo aerostático, que integra una cámara y un GPS Satelital, los cuales cumplen la tarea de documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar, a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, señaló Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez.

Cabe mencionar que Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam. De esta manera, la empresa líder en reconocimiento del café en el país rectifica su compromiso con las más de 540 mil familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como parte a la apertura del evento Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.