Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Comer sano: Prepara un delicioso jugo de piña y perejil para "quemar grasa"

La piña y el perejil, son una gran combinación para la salud digestiva y que mejor que un jugo 'detox' para lograrlo. 

Actualización
La combinación de frutas y verduras, son la nueva 'era' de los jugos desintoxicantes y son 'poderosos'. Foto: Pixabay
La combinación de frutas y verduras, son la nueva 'era' de los jugos desintoxicantes y son 'poderosos'. Foto: Pixabay

La piña y el perejil, son una gran combinación para la salud digestiva y que mejor que un jugo 'detox' para lograrlo. 

Las bebidas nutritivas pueden ser una recarga de hidratación, incluso pueden ser un aliado ideal para desintoxicar el organismo de grasa indeseada: aprende a hacer un jugo de piña y perejil para lograrlo.

¿Qué vas a necesitar? 2 zanahorias, 1 pepino, 5 ramas de perejil, 1 manzana verde, 2 rodajas de piña y 1 litro de agua. 

Lo primero, es tener la verdura y fruta lavada, picada y pelada. Cuando tengas todo bien organizado, la idea es tomar la licuadora o un procesador de alimentos, e ir licuando todos los ingredientes. 

Cuando tengas bien mezclado todo, no licúes el jugo verde. La idea es que puedas consumir este jugo en ayunas o en complemento del desayuno, durante las primeras horas de la mañana.

El jugo tiene cualidades desintoxicantes, hidratantes, nutritivas y adelgazantes, lo primordial es que podrás depurar el organismo de la grasa indeseada, con una nutrición saludable. 

La piña contiene propiedades maravillosas, puede funcionar como diurético natural y por ende ayudar a reducir los líquidos retenidos en el organismo. 

La piña contiene vitamina A, C y ácido fólico, es buena fuente de potasio y contiene calcio y hierro. Mientras se coma cruda, se aprovecha al máximo la bromelina que es una proteína muy beneficiosa para el organismo. 

Mientras que el perejil contiene vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz, ayuda a la digestión, es rico en minerales como hierro y zinc, que son esenciales para depurar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, así que ha consumir más jugos verdes combinados con verduras para inmunizar el organismo. 

La combinación adecuada con las verduras, puede ser un complemento idóneo para la salud digestiva ya que la alta cantidad de fibra favorece a la pérdida de grasa indeseada, además produce una sensación de saciedad, que evitará ansiedad entre comidas.