Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 recetas para hacer jugos 'verdes' para adelgazar y estar más saludable

Los jugos naturales son una excelente opción para desintoxicar el organismo y estos te servirán para adelgazar. 

Actualización
Los jugos naturales brindan gran aporte nutricional y limpian el organismo de "grasa saturada". Foto: Shutterstock
Los jugos naturales brindan gran aporte nutricional y limpian el organismo de "grasa saturada". Foto: Shutterstock

Los jugos naturales son una excelente opción para desintoxicar el organismo y estos te servirán para adelgazar. 

Los jugos 'verdes' tienen clorofila que aportan propiedades desintoxicantes y adelgazantes, que te servirán para adelgazar y estar mucho más saludable. Estas son 5 recetas de jugos para "adelgazar" de forma natural. 

Jugo de pepino y apio 

Vas a necesitar: 1 pepino, 1 manzana verde, 1 pera, media rama de apio, 1 trozo de jengibre fresco y 1 vaso de agua. Toca disponer todos los ingredientes en un procesador de alimentos, licuar hasta tener la textura idónea. 

La combinación del pepino con manzana y apio, brindan un aporte de minerales y vitaminas, que brindan fibra e hidratación, depurando toda la grasa del organismo, de forma natural. 

Jugo de kiwi y manzana verde 

Vas a necesitar: 2 kiwis, 1 manzana verde, medio limón y 500 ml de agua. Añadir todas las frutas a la licuadora, el batido verde es depurativo para la digestión, elimina líquidos y esto sirve para adelgazar las zonas del cuerpo, donde exista mayor retención de grasa y líquidos. 

Jugo de espinacas 

Vas a necesitar 2 tazas de espinacas, medio pepino, media manzana verde, 1 limón y 150 ml de agua. Si quieres regular la grasa saturada en el organismo, este es el jugo que deberás hacer, poner todo en un licuadora y bates hasta obtener la textura adecuada. 

La espinaca sirve para reducir los niveles de colesterol en la sangre, liberar el hígado de toxinas perjudiciales y además funciona como un diurético natural.

Jugo apio y piña 

Entre los jugos "quemadores de grasa" está el de piña, vas a necesitar 1 tallo de apio, 50 gramos de piña y agua. Todo lo añades a la licuadora y tendrás listo un jugo detox, con grandes nutrientes para el organismo con pocas calorías y que te servirá para desintoxicarte de toda la grasa saturada, acumulada en el cuerpo. 

Jugo de perejil y piña 

Vas a necesitar: 2 zanahorias, 1 pepino, 5 ramas de perejil, 1 manzana verde, 2 rodajas de piña y 1 litro de agua. Es un poderoso diurético que limpia el organismo y te ayuda a perder grasa localizada, regula el equilibrio hormonal y el tránsito intestinal, es un jugo que te servirá para "perder esos kilitos demás", de forma natural y saludable.