10 alimentos que te ayudarán a "controlar" esos 'kilitos' demás que dejó la Navidad
Si quieres controlar tu peso, no tienes por que hacer dietas "extenuantes", solo debes balancear los alimentos adecuados: estos son 10 alimentos que te servirán para "bajar de peso".

Si quieres controlar tu peso, no tienes por que hacer dietas "extenuantes", solo debes balancear los alimentos adecuados: estos son 10 alimentos que te servirán para "bajar de peso".
Las comidas de Navidad y el compartir en familia, ha dejado los "excesos" de 'kilitos' y enero, es el tiempo perfecto para retomar los buenos hábitos de alimentación: estos son los 10 alimentos que te ayudarán a controlar el peso que ganaste con los excesos de las festividades decembrinas.
- Huevos
- Verduras verdes
- Salmón
- Pollo y carne magra
- Papas cocidas
- Atún
- Legumbres
- Aguacate
- Quesos
- Yogurt
Según los nutricionistas y expertos en control de peso, los diferentes alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo y tienen efectos muy diferentes en la sensación de hambre, las hormonas y en cuántas calorías quemamos.
Si quieres controlar el peso 'ganado' con las festividades decembrinas, lo ideal es balancear los alimentos, en porciones adecuadas. Además, consumir menos azucares, arroz y frituras.
Las verduras 'verdes' como el brócoli, repollo y coles de bruselas son recomendadas por que tienen alto contenido en fibra y además son saciantes, por que tienen un porcentaje propio de proteína.
Los expertos aseguran que el consumo de proteínas, evita en un 60% los 'antojitos' de cosas dulces, de frituras y panes, evitando asi, las 'meriendas' entre horas que no son beneficiosas a la hora de adelgazar. Recomiendan dejar de lado, las carnes embutidas, como las salchichas y chorizos, ya que las carnes procesadas son más difíciles de digerir y lo que generan es más grasa al organismo.
Adicionalmente, a la hora de los 'antojos', es mejor consumir frutos secos como maníes, pistachos o marañones, que no vengan con altos contenidos de sal, si no, naturales, para evitar la ingesta de potasio que genere inflamaciones o retenciones de líquido, innecesarios.
Sustituir las bebidas como jugos procesados y gaseosas, por bebidas naturales, frutas y avenas, esta última tiene una propiedad adelgazante y desinflatoria que ayuda a controlar el peso, brinda saciedad y ayuda al organismo con nutrientes y oligoelementos esenciales. ¿Estás listo para depurar el organismo de todos los excesos de Navidad?