Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer una versión saludable de Lasaña "Keto" en casa

Si quieres comer, sin sentir "culpa" por los carbohidratos, aprende a hacer esta Lasaña "Keto" en casa. 

Actualización
Ahora podrás hacer tu propia versión de lasaña saludable, en casa. Foto: Pixabay
Ahora podrás hacer tu propia versión de lasaña saludable, en casa. Foto: Pixabay

Si quieres comer, sin sentir "culpa" por los carbohidratos, aprende a hacer esta Lasaña "Keto" en casa. 

¿Quién no ama comer Lasaña con un pan delicioso y crocante? Si estás en la "onda saludable" tienes que aprender a preparar la versión "Keto", de la Lasaña, en casa. 

Vas a necesitar: 600 gramos de carne molida, 1 cebolla, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada postre de orégano, 150 gramos de salsa de tomate, 2 calabacines. Para la bechamel keto: 300 mililitros de crema de leche, 2 cucharadas de queso parmesano, mozarella y 1 pizca de nuez moscada rayada o en polvo. 

Para comenzar a hacer la lasaña keto, primero debes hacer la carne. Para ello, debes picar la cebolla y añadirla en una cazuela con un chorro de aceite, déjala pochar. Pones la salsa de tomate, sal, pimienta y orégano, la puedes dejar cocinar por 10 minutos o hasta que la consistencia esté al gusto.

Aparte, en un sartén, pones a hacer la salsa bechamel, añades la crema de leche, incorporas las cucharadas de queso parmesano o mozzarella rayada. Mientras se calienta todo y sigue mezclando bien, añade un poco de sal y nuez moscada. En este punto prueba la sal y rectifica si hace falta.

Ahora, sobre la carne ralla en lonchas finas que queden enteras para formar las capas de la lasaña de carne keto. Ahora, pones las capas de calabacín con la carne picada en salsa y en la parte superior añade un poco de queso rallado, puede ser parmesano o mozzarella. Repites el proceso, hasta que termines con todos los ingredientes. 

Cuando ya tengas la preparación, pones en el horno precaliente a 200° centígrados, la Lasaña, con el calor concentrado arriba y abajo, la dejarás por unos 15 minutos, o hasta que la capa de queso, esté 'doradita', si quieres puedes añadir más queso. Cuando esté lista, antes de trocear para servir, déjala enfría a temperatura ambiente. Así podrás picar las porciones de la Lasaña, sin que estas se "desarmen" por lo caliente. Lo puedes acompañar con una tostada o pan integral y tendrás una comida baja "en calorías".