Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llega la primera edición del “Mazorcada Festival”

Desde hoy 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio los catadores de mazorcada podrán hacer parte de esta primera edición que dejará a los 5 mejores en el pódium.

Esta será la primera edición del Mazorcada Fest. Foto: Instagram @mazorcadafestival
Esta será la primera edición del Mazorcada Fest. Foto: Instagram @mazorcadafestival

Desde hoy 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio los catadores de mazorcada podrán hacer parte de esta primera edición que dejará a los 5 mejores en el pódium.

Serán un poco más de 20 lugares a nivel nacional que se sumaron a este concurso, y pertenecen a diferentes ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, entre otras. Y es que después de que los protagonistas de otros festivales como la hamburguesa, el sushi y la pizza tuviesen protagonismo, ya era hora de brindar este espacio gastronómico, para que los creativos de la industria desarrollaran su mejor presentación en torno a este plato típico de la comida callejera.

Los restaurantes inscritos, brindarán a sus comensales un plato de 800 gramos por un valor de $25.000. En esta ocasión además de poder asistir presencialmente a los establecimientos, se dará la oportunidad de pedir a domicilio por medio de las plataformas digitales. }

“Como es costumbre la dinámica de este festival será: los usuarios pueden ingresar a la página https://www.festivalesgastronomicos.com/  o a la cuenta de Instagram de esta forma los comensales podrán contactar con los restaurantes participantes, escoger su pedido y generar la orden”, explicaron los encargados del Mazorca Festival.

Además, el festival contará con el apoyo de más de 80 tiktokers que con su experiencia en el medio lograran, dar a conocer los diversos emprendimientos de las ciudades y también vincular a más personas para que no se pierdan la oportunidad de deleitar su paladar. “Este festival gastronómico sigue buscando y apoyando la reactivación económica del sector en el país, los restaurantes que participen pueden aumentar sus ganancias desde un 30% a un 200%” indican los creadores. 

Las votaciones estarán habilitadas también por medio de las redes sociales. Estos eventos, además de aportar a la reactivación del sector, brinda una oportunidad exponencial para aquellos establecimientos que quieren el reconocimiento. Cabe recordar, que el pasado Burguer Master, vendió más de dos millones de hamburguesas y dejó una ganancia que oscila entre los cuarenta millones de pesos. Aunque en esa oportunidad se sumaron un total de 20 ciudades y cada una tuvo 5 ganadores junto con algunos lugares que se llevaron un reconocimiento por parte de su anfitrión el influencer Tulio Recomienda.

Es así como no puede dejar de sumarse a esta iniciativa para que los ingredientes maestros de esta experiencia entre: mazorca, salchicha,platano, queso, tocineta, papas ¿y por qué no el aguacate? le den una explosión de placer a su boca.