Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Los mejores vinos dulces del mundo llegan a Expovinos 2019

Las actividades iniciarán este miércoles en Corferias, y se extenderán hasta el 3 de agosto. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Las actividades iniciarán este miércoles en Corferias, y se extenderán hasta el 3 de agosto. 

Este es el evento más importante de su tipo en América Latina, esta feria, creada por el Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla, tendrá este año como protagonistas los vinos ‘late harvest’ y los fortificados, además de Hungría como invitado especial. 

Hungría, con una de las viniculturas más antiguas del mundo, es hoy en día uno de los productores de vinos dulces de calidad más importantes del mundo. Los vinos de Tokaji, producidos con base en una variedad de uva blanca llamada Aszú, son considerados únicos en el mundo y se destacan por su dulzura.

@LaCasaDomecq

Se acerca el evento más i...

Ver tweet completo

La versión número 14 de Expovinos, la feria de su tipo más importante de América Latina, que se realizará a partir de este miércoles 31 de julio y el 3 de agosto en Corferias, Bogotá, tendrá como invitado de honor a Hungría.

También te pudiera interesar leer: El aguacate hass que más se produce en Colombia es antioqueño

Reconocido por sus vinos blancos, especialmente por el Tokaji, este país reúne en sus más de 80.000 hectáreas de viñedos una diversidad no suficientemente conocida, en parte, por la hegemonía de la región vinícola de Tokaji, la primera zona en el mundo que se certificó como región con denominación de origen, a mediados del siglo XVI.

Muchas novedades llegan en este evento, una de ellas, es el lanzamiento de un “recomendador de vino”, un asesor virtual que los clientes podrán encontrar en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla.

Con base en la aplicación de la inteligencia artificial, este sistema podrá recopilar información sobre los gustos y preferencias de los consumidores, y según eso,  recomendarles vinos que no conozcan pero que, por sus características, puedan resultarles agradables al probarlos.

La aplicación ha recopilado notas de cata y características de más de mil referencias, a las cuales se les ha agregado el análisis que, durante el último año, se hizo de las preferencias de unos 300 mil clientes del Grupo Éxito. El aplicativo fue desarrollado por el equipo digital de la empresa en compañía del sommelier de la compañía. 

Además de los concursos de cata, donde se premiarán 16 categorías de vino, este evento, consolidado como el mejor espacio para la promoción del conocimiento del vino, sus complementos y la cultura que se genera entorno a esta bebida, reunirá en Corferias, en Bogotá, alrededor de 90 expositores y unos 100 especialistas de más de 10 países.

Se realizarán cerca de 70 conferencias abiertas al público, charlas sobre maridaje y degustaciones, 11 clases de cocina y nueve conversatorios sobre temas relacionados con el vino. 

Charla sobre el 'rey de l...

Ver tweet completo

Adicionalmente, la feria contará con una variada oferta gastronómica y una extensa programación artística, que incluirá espectáculos de ballet y danza aérea, un concierto de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), dos conciertos del coro de la Fosbo y 35 presentaciones más, en las que participarán más de 190 artistas, incluyendo pianistas, clarinetistas, guitarristas y cantantes, que interpretarán desde jazz hasta música tradicional colombiana.