Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer unos deliciosos Aborrajados de Plátano 'madurito'

Si te gustan los plátanos y tienes varios, 'maduritos', no dejes de hacer estos deliciosos Aborrajados en casa. 

Actualización
Podrás hacer esta receta, con plátanos 'maduritos'. Foto: Twitter @Catalba
Podrás hacer esta receta, con plátanos 'maduritos'. Foto: Twitter @Catalba

Si te gustan los plátanos y tienes varios, 'maduritos', no dejes de hacer estos deliciosos Aborrajados en casa. 

Si tienes plátanos maduros, no los desperdicies, aprovecha de preparar unos deliciosos Aborrajados de plátano 'madurito', en casa, sin mayor complicación. 

¿Qué vas a necesitar? 2 plátanos grandes muy maduros, aceite vegetal para freír, 8 rebanadas de queso mozzarella o el que más te guste, 2 huevos, 4 cucharadas de harina para todo uso, 2 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de leche y una pizca de sal. 

Lo primero que debes hacer, es pelar los plátanos, los pondrás en un sartén con suficiente aceite vegetal y los dejarás cocinar, por unos 5 minutos, la idea es que queden 'doraditos', los reservas. 

Mientras se enfrían los plátanos, puedes preparar la masa, mezclas la harina, el azúcar, la sal y la leche. Comenzarás a batir, hasta que tengas una consistencia espesa, pero suave. Ahora tomarás los plátanos y los aplastarás con un plástico, la idea es que quedan con un grosor adecuado, retirar el plástico y en el centro podrás poner el queso. El proceso lo repetirás, hasta que completes los aborrajados. Necesitarás dos "tapitas" de plátano para cada uno. 

Cuando ya tengas uno, tomarás la masa que previamente preparaste y sumergirás el aborrajado, te puedes ayudar con un tenedor, para irlo impregnando bien, de lado y lado. Ahora podrás ponerlo en el aceite, lo dejarás fritar a fuego medio, por dos minutos o hasta que esté doradito de lado y lado. 

Tomarás un plato, con papel absorbente y lo dejarás secar del exceso de aceite, así culmirás de preparar todo el plátano, los servirás mientras aún estén calientitos, son una ¡delicia! A la que no podrás resistirte. El aborrajado es una receta típica del Valle del Cauca, allí, lo preparaban también con plátano verde, el favorito es con el 'madurito', por su dulzor. Pasa como "fritos", postre o pasaboca y es bievenido para todo paladar colombiano. 

El plátano maduro es uno de los protagonistas de la gastronomía colombiana, existen diversas preparaciones derivadas de él, para sopas, fríjoles o postres, la comida colombiana lleva plátano en diversos puntos de maduración. 

Artículos Relacionados

+ Artículos