Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer un Salmón al "Ajillo" casero y con mucho sabor

Si quieres comer pescado y no quieres hacerlo frito, este salmón te encantará. 
 

Actualización
Ahora podrás preparar una opción "más saludable" de pescado, con mucho sabor casero. Foto: Pexels
Ahora podrás preparar una opción "más saludable" de pescado, con mucho sabor casero. Foto: Pexels

Si quieres comer pescado y no quieres hacerlo frito, este salmón te encantará. 
 

Comer pescado frito es una tradición durante la Semana Santa, pero si quieres comerlo de una forma más saludable, aprende a preparar un delicioso Salmón al 'Ajillo' en casa para preparar con mucho sabor. 

Vas a necesitar: 4 filetes de salmón, 2 tazas de tallos de cilantro fresco removidos, 1/4 taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, jugo de ½ limón, sal y pimienta al gusto. 

Lo primero, es salpimentar el salmón, puedes añadir un poquito de limón para que se "macere" y la carne tome un sabor delicioso. Mientras tanto, puedes ir precalentando el horno a 200 °C. Ahora tomas una bandeja para horno y vas a extender, con un espacio de separación los filetes de salmón, puedes poner un papel encerado debajo para evitar que se peguen. 

En una licuadora o un procesador de alimentos, pondrás el cilantro, aceite de oliva, el ajo, el zumo del limón, sal y pimienta, los licuarás hasta obtener una especie de salsa, cremosa. 

Dispondrás la mitad de esta salsa, para "bañar" los salmones y luego de esto, podrás meterlo al horno. La cocción será rápida, lo pondrás por unos 15 minutos, hasta que estén bien 'rosaditos'. Dejarás el resto de la salsa, para acompañar el pescado al servir. Quedan deliciosos y evitarás consumir pescado frito durante la Semana Santa. 

3 opciones de 'principios' para acompañar el salmón

Ensalada mixta: Puedes acompañar el salmón, con una ensalada de tomates cherrys, lechuga fresca, zanahoria rallada y cebolla picadita, la puedes aderezar con tu salsa favorita. 

Puré de papas: Si quieres un sabor suave, las papas pastusas son las ideales para consumir en un delicioso puré de papas. Pondrás a hervir las papas hasta que ablanden, retiras la piel previamente, aplastas y trituras, le puedes añadir un poco de margarina derretida, un poco de leche descremada, sal y pimienta al gusto. 

Arroz blanco: Una porción de arroz blanco, será el acompañante ideal para consumir tu salmón horneado, pero si quieres, puedes hacerlo integral, con dos tazas de agua adicional para consumir mayor cantidad de fibra y seguir "cuidándote".