Por: Linda Hernández • Colombia.com

Cómo preparar helado de queso con bocadillo

Refresta tu día con este exquisito postre que te encantará preparar una y otra vez.

Se convertirá en tu postre preferido. Foto: Shutterstock
Se convertirá en tu postre preferido. Foto: Shutterstock

Refresta tu día con este exquisito postre que te encantará preparar una y otra vez.

El helado de queso con bocadillo es fácil de preparar y lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes ni pasos para intentarlo en casa y conquistar el paladar de tus familiares y amigos.

Es perfecto para disfrutar después del almuerzo, un fin de semana o incluso en una fecha especial. Será el postre que todos quieren probar no solo por su delicioso sabor, sino por los nutrientes que contienen sus ingredientes; el queso y el bocadillo de guayaba, una mezcla que hará que se convierta en uno de tus helados preferidos.

El bocadillo de guayaba es rico en vitaminas A, B y C, ayuda a bajar los niveles de colesterol y el queso, por su parte, tiene los mismos nutrientes que la leche; proteína, calcio y fósforo.

A continuación te compartiremos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para aprender a prepararlo en casa de una forma práctica y muy sencilla.

Los ingredientes que necesitas para el helado de queso con bocadillo son: 1 taza de leche, 1 taza de crema de leche, 1/2 taza de leche condensada o una taza de azúcar blanca, bocadillo de guayaba al gusto y queso crema al gusto.

Preparación paso 1: En un recipiente mezclar la leche con la crema de leche y el azúcar.

Paso 2: Aparte partir el bocadillo en cuadritos y rallar el queso crema.

Paso 3: Agregar a la mezcla de las leches el queso rallado.

Paso 4: Preparar los vasitos donde se hará el helado y poner primero un cuadro de bocadillo, luego verter la mezcla de las leches con el queso y llevar todos los recipientes al mismo tiempo al congelador.

Paso 5: Después de unos minutos que la mezcla tome consistencia se retiran    para poner a cada uno el palito del helado y dejar por unas dos horas más en el congelador hasta que estén listos.

¡Anímate a probarlo en casa!