Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas caseras: Cómo preparar pollo a la Cordon Blue fácil y rápido

Si eres amante del pollo conoce el paso a paso de esta receta para disfrutarlo con jamón y queso. 

Aprende a preparar Cordon blue fácil y rápido. Foto: Shutterstock
Aprende a preparar Cordon blue fácil y rápido. Foto: Shutterstock

Si eres amante del pollo conoce el paso a paso de esta receta para disfrutarlo con jamón y queso. 

El cordon blue es otra forma de disfrutar el pollo rápido y fácil relleno de jamón y queso. Además de delicioso es nutritivo y son pocos los ingredientes que se necesitan.

Para hacer un cordon blue de pollo para 4 personas solo necesitarás: Dos pechugas de pollo cortadas en filetes (deben salir 4 porciones), 8 tajadas de queso mozzarella o tipo sandwich, 8 tajadas de jamón, 1 taza de pan rallado, 1 taza de harina, 2 huevos, sal y pimienta al gusto, 1/2 litro de aceite aproximadamente para freírlos.

El primer paso es salpimentar los filetes de pechuga y triturarlas un poco sobre papel film o transparente de cocina. Luego, poner encima de cada filete de pechuga una tajada de queso y otra de jamón, repitiendo este paso con una capa más de cada ingrediente.

Cuando cada filete tenga encima sus dos tajadas de queso y jamón se deben enrollar con las manos, apretando un poco con el papel film con cuidado de que no se salga su relleno por los lados. Todo debe quedar muy bien enrollado.

Cocinar un poco en agua caliente para sellar el pollo y una vez listo, sacar, dejar enfriar un poco y pasar por harina, después por huevo y enseguida por el pan rallado, creando con esto una cobertura más crocante y fuerte para mantener el relleno.

Una vez se complete el mismo procedimiento con los cuatro rollos de pollo se podrán en un plato para llevar al congelar por unos 10 minutos.

Pasado el tiempo freír en abundante aceite caliente (por lo menos a unos 150°C) que los cubra por completo, y sacarlos cuando se doren, sin dejar que se queme la cobertura.

Colocar cada cordon blue en papel absorbente por un momento para servir en minutos y disfrutar del queso derretido y jamón dentro de cada rollo de pollo.

Esta receta es fácil y rápida de cocinar, además requiere de ingredientes que usualmente se tienen en la cocina y seguramente te encantará. Anímate a prepararla y sorprender a tu familia o amigos.