Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Por qué los huevos Kinder Surprise están prohibidos en Estados Unidos?

Una ley de 1938 prohíbe la venta de huevos Kinder en Estados Unidos y quienes intenten ingresar al país con éstos productos pueden ser multados.

Actualización
El famoso 'Huevo Kinder' es ilegal en Estados Unidos. Foto: Colombia.com
El famoso 'Huevo Kinder' es ilegal en Estados Unidos. Foto: Colombia.com

Una ley de 1938 prohíbe la venta de huevos Kinder en Estados Unidos y quienes intenten ingresar al país con éstos productos pueden ser multados.

¿Sabías que en Estados Unidos los huevos Kinder están prohibidos? Es un dato muy importante que debes tener en cuenta si viajas a este país porque al año incautan unos 25.000 con sus correspondientes multas.

En caso de que se lleven en el equipaje estos dulces las autoridades no solo los confiscarán, sino que también pueden imponer una sanción de 1.200 dólares por huevo.

Pese a que los huevos Kinder son unas de las chocolatinas más famosas del mundo por su sabor y el juguete que llevan en su interior, especial y muy llamativo para los niños, en Estados Unidos se considera ilegal por una Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938, según explica The Independent.

El medio cita que el fabricante de chocolates Mars tuvo que ver en esta decisión, luego de que, en el año 1998, cuando Nestlé trató de introducir en el mercado un dulce similar, presionara al Gobierno estadounidense para que prohibiera cualquier tipo de producto que contara con las mismas características de llevar juguetes en su interior.

Como prueba de ello comparte un testimonio de una familia que intentó ingresar estos huevos Kinder Surprise a EE.UU., pero le salió muy caro.

"Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total", aseguró una fuente a The Independent.

Aunque esta chocolatina se considera segura para los niños por el tamaño de la sorpresa que contienen y porque incluyen advertencias para que no se dejen al alcance de niños menores de tres años, la regulación de Estados Unidos los considera ilegales por un motivo: el juguete no es visible desde el exterior.

Sin embargo, existe otro producto similar y que en la actualidad también se ha hecho popular, del que se permite la venta porque la sorpresa es "parcialmente visible" en las mitades del chocolate; una estrategia que esquiva la regulación de manera eficiente.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos