¿Cómo hacer un Tiramisú casero?
Un postre delicioso, rápido y fácil es el Tiramisú, en 'vasito'.
Un postre delicioso, rápido y fácil es el Tiramisú, en 'vasito'.
Si quieres comer algo dulce, y no tienes idea qué, esta receta de Tiramisú 'en vasito' te encantará, es fácil, rápida y además muy práctica. ¿Te le mides a prepararlo?
¿Qué necesitas?
Queso mascarpone a temperatura ambiente, 500 g, bizcochos de 'deditos' 12 unidades, café expreso, 1 taza amaretto, 50 ml, si no tienes sirve cualquier licor seco.
Si no tienes queso mascarpone, puedes variar la receta, con nata espesa o crema de leche, le añades dos cucharadas de zumo de limón y lo dejas reposando hasta que la nata cuaje. También te funciona un queso crema sin sal.
Necesitarás también azúcar, 4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar y para espolvorear ralladura de chocolate amargo, el que más te guste.
Si te fijas, la receta de Tiramisú no lleva huevo, por lo que será muy rápido de preparar ya que no necesitas cocinar en el horno. Entonces lo primero es mezclar en un recipiente el queso, con el azúcar, hasta que creme.
En otro bol, aparte, pones el café expreso con el licor que tengas a la mano, con estas cantidades te servirán para tener 4 'vasitos' de Tiramisú.
Ahora, debes empapar en la mezcla del café los bizcochos de 'deditos' y las vas poniendo en el fondo de los vasos seleccionados, y entre ellas pones la mezcla del queso con el azúcar, que debió quedar como "crema".
Reparte todo por capas, hasta que llenes los 'vasitos', al culminar puedes espolvorear el cacao en polvo o la ralladura, como prefieras.