Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: 4 formas diferentes de hacer huevos para el desayuno

Porque sabemos que es un alimento nutritivo y lo usas varias veces a la semana para complementar tu desayuno. aquí te damos algunas ideas.

Recetas diferentes con el mismo ingrediente. Foto: Pixabay
Recetas diferentes con el mismo ingrediente. Foto: Pixabay

Porque sabemos que es un alimento nutritivo y lo usas varias veces a la semana para complementar tu desayuno. aquí te damos algunas ideas.

¿Sabes cuántas formas diferentes de cocinar huevos existen? No permitas que este alimento tan nutritivo se convierta en parte de tu rutina por la manera como lo preparas todos los días, mejor disfrutalo cada mañana como si fuera la primera vez gracias a la diversidad de alternativas que hay para consumirlo.

Los huevos ofrecen una fuente importante de proteínas, se adaptan a ingredientes dulces o salados y sus recetas son muy fáciles para poner en práctica. Aquí de damos algunas ideas:

1. Huevos rancheros

Ingredientes: 1 tomate, 1/2 cebolla, 1/2 diente de ajo, 2 huevos, 2 salchichas, aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lavar y picar la cebolla, el tomate y los ajos, picar también las salchichas. Sofreír en una sartén la cebola con un poco de aceite y cuando esté dorada agregar el tomate, el ajo y minutos después las salchichas.

Salpimentar la mezcla, batir los huevos con una pizca de sal y agregarlos a la sartén revolviendo hasta que todo se integre. Cocinar al punto que desees.

2. Huevos al horno con jamón y queso

Ingredientes: 4 huevos, 4 tajadas de jamón, 1/2 libra de queso mozzarella rallado, 1 tomate, aceite, sal y pimienta al gusto, perejil para decorar.

Preparación: Engrasar la bandeja con un poco de aceite, poner el tomate en rodajas, añadir el jamón en trozos con sal y pimienta, cubrir con queso y poner los huevos encima revueltos con un pco de sal.

Precalentar el horno a 180°C y hornear por unos 10 minutos. Al sacar espolvorear con perejil picado y servir.

3. Torta de arroz con huevo

Ingredientes: 1 taza de arroz cocido, 2 huevos, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una sartén antiadherente poner el arroz con una cucharada de aceite a fuego lento, aparte batir los huevos con la sal y la pimienta y agregar a la sartén mezclando con el arroz.

Darle la forma de torta y tapar, dejar cocinar por unos 10 minutos y voltear para que se dore por ambos lados.

4. Huevos revueltos con maíz dulce

Ingredientes: 2 cucharaditas de mantequilla, 4 huevos, 1/2 taza de maíz dulce, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Calentar en una sartén a fuego medio hasta que se derrita, añadir el maíz y dejar que se doren por unos minutos. En otro recipiente batir los huevos con sal y pimienta y mezclar con el maíz. Dejar al punto que desees.