Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 postres sabrosos y fáciles de preparar para el 'Día del padre'

Lo podrás hacer en poco tiempo y seguramente lo dejarás encantado con la mezcla de sabores.

Con estos postres pasará el mejor Día del padre. Foto: Instagram
Con estos postres pasará el mejor Día del padre. Foto: Instagram

Lo podrás hacer en poco tiempo y seguramente lo dejarás encantado con la mezcla de sabores.

¿No sabías cómo complementar el almuerzo? Pues bien, te sacamos de apuros con los mejores postres para celebrar el 'Día del padre', que tradicionalmente se celebra el próximo 21 de junio.

Tendrás tres alternativas para elegir este postre con el que seguramente lo dejarás encantado en su día.

1. Tiramisú casero

Para cuatro personas necesitas media libra de queso mascarpone, 120 gramos de azúcar, 6 yemas de huevo, 2 claras de huevo, cacao en polvo, 20 gramos de café y 16 bizcochos de soletilla.

Paso a paso: Debes preparar el café y dejarlo enfriar. Luego, en un plato batir las claras de huevo hasta punto de nieve y reservar. Continúas batiendo las yemas con el azúcar hasta que se disuelva completamente.

Una vez lista le agregas el queso y sigues batiendo hasta obtener una masa suave, sin grumos y esponjosa. Incorporar las claras y mezclar para que todo se integre. Reservar.

Con el café frío debes mojar los bizcochos y empezar a hacer la base en un molde, añadir encima la mezcla que se preparó anteriormente y poner otra capa. Finalmente espolvorear con el cacao tamizado con un colador.

2. Tarta de queso

Requieres 350 gramos de queso crema, 2 huevos, 70 gramos de azúcar y mermelada.

Paso a paso: Mezcla el queso con los huevos y el azúcar hasta que se integren. Seguido a esto debes verter en un molde la masa y hornear a uno 180ºC por unos 35 minutos. La mermelada la usas al servir para decorar.

3. Galletas

Prepara 60 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar morena, 5 gramos de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 huevo y chocolate blanco o negro para la cobertura.

Paso a paso: Empiezas tamizando la harina para mezclarla luego con el azúcar, el bicarbonato y el jengibre. Agregar a la mezcla el huevo batido junto con la mantequilla hasta obtener una masa suave. Dejar reposar por unos minutos.

Estira la masa con un rodillo y cuando esté rectangular ya es momento de darle forma a las galletas. Cuando estén divididas las llevas al horno a 180°C por unos 15 minutos.

Finalmente esperas hasta que se enfríen mientras derrites el chocolate para decorarlas.