Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto es lo que necesitas para hacer 'leche condensada' en casa

¿Quieres preparar un postre y no consigues la famosa 'lechera'? Así la puedes preparar en casa. 

La puedes preparar y reservar para tus postres. Foto: Pixabay
La puedes preparar y reservar para tus postres. Foto: Pixabay

¿Quieres preparar un postre y no consigues la famosa 'lechera'? Así la puedes preparar en casa. 

La mayoría de los postres, se endulzan con 'leche condensada', los flanes e incluso los pasteles fríos, siempre saben mejor con 'Lechera', sin embargo durante estos días de cuarentena, muchos establecimientos no tienen el producto, y esta es la forma de preparlo en casa. 

¿Qué necesitas? 400 gramos de leche en polvo, 550gramos de azúcar y 230 mililitros de agua. Sin embargo, si no tienes leche en polvo, puedes sustituirla por 750 ml de leche líquida. 

Para hacerla debes primero; poner la leche en una olla, y añadir el azúcar caliéntala a fuego muy lento. Necesitas mucha paciencia, y estar muy pendiente de la mezcla. 

@meme_mendezdj

Esta cuarentena está saca...

Ver tweet completo

Es muy importante que la vayas removiendo con frecuencia, si lograste hacerla con leche en polvo, verás que al principio se forma una capa espesa y granulada, no te preocupes porque conforme se vaya calentando y le vayas dando vueltas se irá deshaciendo.

Debes evitar a toda costa, que se hierva la leche, con la leche en polvo, aproximadamente, se tardará 20 y 30 minutos la preparación. Si la haces, con la líquida, se tardará una hora y tendrás más riesgo que se hierva, y no puedes dejar que llegue ese punto. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer Pie de Limón? 

Cuando ya este lista, debes tener un tarro que puedas cerrar herméticamente de manera de que la puedas almacenar en la nevera y usarla en los postres que desees. ¿Te animas a prepararla? ¿O es mucha la tentación en estos días de cuarentena?