Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Así podrás preparar arequipe casero para disfrutar en familia

Seguramente, todos los elementos necesarios los tienes en casa. Es súper fácil. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Seguramente, todos los elementos necesarios los tienes en casa. Es súper fácil. 

El arequipe es sinónimo de felicidad, una cucharadita es una delicia, y esparcido sobre una crujiente oblea, es doblemente rico. Sólo necesitas paciencia y un 'buen brazo' para batir y obtener la textura ideal para el arequipe. 

Es mucho más fácil de lo que se piensa, de hecho, hacerlo en casa, puede darle un toque más delicioso del que se consigue en la tienda, y aparte en 'cuarentena' no puede haber nada más delicioso que un arequipe casero. 

¿Qué necesitas? 4 litros de leche entera, 2 kilos de azúcar, 2 astillas de canela, 1 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.

@tuliorecomienda

TRUCO: FÁCIL y delicioso ...

Ver tweet completo

Para hacerlo, necesitas una olla grande, y ahí vas a vertir la leche, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la canela.

Te puede interesar: Así podrás preparar en casa la almojábana más deliciosa

Debes ponerlo a fuego medio, mientras, es importante ir batiendo los ingredientes, se pueden ir turnando entre los miembros de la familia, hasta que vayas obteniendo el espesor de la mezcla.

Cuando comience a hervir, la mezcla deberá ir tomando una tonalidad amarilla, es el momento de bajar el fuego, para evitar que se vaya pegando a la olla.

@Ednasanchez05

Rescatando las recetas de...

Ver tweet completo

¡Eso sí! Sin dejar de mover y cuando se logre ver el fondo de la olla, se debe apagar el fuego y cambiar el arequipe a otro recipiente, donde se debe dejar enfriar hasta poder consumirlo. 

@cristhomar1

Día 11 de cuarentena, apr...

Ver tweet completo