Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Festival del Frito Cartagenero se extenderá hasta el 6 de febrero

La edición 38 del Festival del Frito Cartagenero se hará presencial y con la participación de 50 matronas: esta es la programación. 

Actualización
Habrá mucho sazón, de la mano de 50 matronas que participarán del festival gastronómico. Foto: Twitter @AdondeIrCTG
Habrá mucho sazón, de la mano de 50 matronas que participarán del festival gastronómico. Foto: Twitter @AdondeIrCTG

La edición 38 del Festival del Frito Cartagenero se hará presencial y con la participación de 50 matronas: esta es la programación. 

Del 29 de enero al 6 de febrero se realizará en Chambacú, el Festival del Frito Cartagenero y este será la programación para acercarte a comer todas las delicias disponibles y disfrutar del festival gastronómico y cultural. 

Según detallan medios regionales, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) confirmó que 'FestiFrito' estará habilitado desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, durante los días de semana. 

Mientras que los fines de semana se extenderá hasta las 12 de la noche, para permitir que todos puedan acercarse a deleitarse con los sabores típicos y tradicionales del festival gastronómico. 

Ahora bien, ¿qué delicias encontrarán en el festival? Arepas y empanadas de huevo, carimañolas, arepitas dulces, buñuelos de frijol, empanadas de carne y variedad de fritos innovadores de la región que serán una verdadera delicia para probar. 

Detalló la IPCC que el festival gastronómico será en honor a las Fiestas de la Virgen de la Candelaria y que además, participarán 50 matronas y portadores culturales de la tradición del frito en Chambacú, que serán las manos que prepararán todos los alimentos disponibles en el festival. 

“Estamos felices de poder realizar nuestro festival apoyando a 50 portadores de la tradición que se dedican a la venta de comidas tradicionales cartageneras. Por eso desde ya invitamos a los ciudadanos a visitar las mesas en el festival junto a sus familiares y a mantener un comportamiento de respeto por las normas de bioseguridad”, dijo el director del IPCC, Óscar Uriza Pérez.

Autoridades locales aseguran que durante el festival gastronómico se deberán respetar las normas de bioseguridad, el uso obligatorio del tapabocas y presentar el carné de vacunación. “Para complementar estos cuidados hemos diseñado entradas y salidas especiales que faciliten el flujo de los asistentes. Tendremos dispuestas dos salidas a los laterales de la zona”, confirmó Uriza, a medios locales. 

También se dispondrá de un punto de vacunación, del Departamento Distrital de Salud (Dadis) para darle continuidad al plan de Vacunación Nacional, sobre todo a las personas que ya requieran de una tercera dosis.