Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Prepara arroz paisa fácil y delicioso

Con este paso a paso te será más sencillo hacerlo en casa sin tardar mucho tiempo. 

Como recomendación utiliza siempre ingredientes frescos. Foto: Shutterstock
Como recomendación utiliza siempre ingredientes frescos. Foto: Shutterstock

Con este paso a paso te será más sencillo hacerlo en casa sin tardar mucho tiempo. 

¿Ya lo probaste? El arroz paisa se caracteriza por su mezcla de sabores, con una variedad especial de carnes, tocino y ese plátano maduro que le da un delicioso toque final.

Sigue este paso a paso para que te sea más sencillo hacerlo en casa, la receta es para 5 porciones y te tomará unos 70 minutos.

¿Qué ingredientes necesitas? 1 chorizo cortado en cubos, 2 tiras de tocineta contadas en trozos pequeños, media libra de carne de cerdo, 1 taza de arroz, 1 taza y media de agua, 4 tallos de cebolla larga pelada y cortada, 3 tomates maduros rojos pelados y picados.

También medio pimentón rojo desvenado y picado, medio pimentón verde sin semillas y picado, media taza de maíz, 1 plátano maduro pelado y cortado en cubos, 1/4 de libra de tocino hecho chicharrón crocante cortado en trozos, 1 cucharada de aceite y media cucharadita de color.

Lo primero que debes hacer es sofreír en una olla honda con aceite el chorizo, la carne de cerdo y la tocineta, hasta que estén dorados. Continúas agregando el arroz y el agua para que se cocine por unos 20 minutos a fuego bajo después de hervir.

Mientras tanto, en otra sartén freír el plátano y cuando esté listo retirar para hacer ahí mismo el tocino hasta que esté crocante (al final retira el exceso de grasa con una cuchara).

En la misma sartén mezclas los ingredientes restantes; el maíz, el pimentón rojo, el pimentón verde, el tomate, la cebolla y el color. Cuando estén listos agregar el plátano y el chicharrón con un minuto más y añadir la mezcla al arroz. Revolver bien para que todo se integre.

¿Con qué puedes acompañar el arroz paisa? Aunque para algunos puede ser un plato muy completo, hay quienes lo disfrutan con una ensalada fresca para combinar aún más sabores.