Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a hacer unas lentejas con chorizo santarrosano de 'rechupete'

Si quieres una comida completa y fácil de preparar, las lentejas son la mejor opción, aprende a hacerlas con chorizo santarrosano. 

Actualización
Las lentejas tienen propiedades nutritivas y además tienen un excelente sabor. Foto: Pixabay
Las lentejas tienen propiedades nutritivas y además tienen un excelente sabor. Foto: Pixabay

Las lentejas son ricas en sopa o principio, sin embargo pueden transformarse en un plato principal según la combines, así que con esta receta podrás hacer lentejas con chorizo santarrosano, te quedarán deliciosas. 

¿Qué necesitas? 400 gramos de lentejas, 1 chorizo santarrosano, 1 cebolla picadita, 1 papa, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo, aceite, pimentón, sal y pimienta. 

Lo primero, es poner las lentejas a remojar desde la noche anterior. Con esto podrás cocinarlas en una olla normal y no tendrás que pitarlas. 

Picas las papas y las zanahorias en 'cubitos' pequeños, también el pimentón. En una olla grande, pondrás las lentejas con agua suficiente. 

A fuego alto, comienzas a poner las verduras previamente picadas. Si las quieres para hacer sopita, la idea es que añades dos tazas más de agua, para que te queden en el punto ideal. 

Es hora de añadir la cebolla, el ajo y cuando comiencen a hervir, picas el chorizo en rodajas y lo añades para que comience a soltar sus jugos en la cocción. 

Las dejas hervir hasta que estén blanditas, las dejas cocinar por espacio de 30 minutos, y es hora de salpimentar al gusto y dejarlas hervir por 5 minutos más y están listas. 

Es una excelente idea de almuerzo, una sopita de lentejas con chorizo santarrosano, acompañado de arroz, ensalada o tajadas de plátano maduro, con eso, te saldrás de 'apuros'.