Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: 3 consejos para lograr hacer la mejor Cocada en casa

La Cocada es un dulce tradiconal de la Costa Caribeña, es fácil de preparar y así podrás hacer tu propia versión casera. 

Con este sabor tradicional, puedes hacer tu propia versión de cocada casera. Foto: Shutterstock
Con este sabor tradicional, puedes hacer tu propia versión de cocada casera. Foto: Shutterstock

La Cocada es un dulce tradiconal de la Costa Caribeña, es fácil de preparar y así podrás hacer tu propia versión casera. 

Si quieres 'alegrarte' la tarde, una Cocada es un toque bastante rico para un 'algo' de la tarde ó acompañar algún antojito de algún bajón de azúcar que tengas durante el día. Haz esta receta en casa y comparte con tus seres queridos y amigos. 

¿Qué necesitas? 

Coco rallado, 4 clavos de olor, panela, una cucharadita de canela, ¼ de taza de leche entera, 1 limón y 2 tazas de agua. 

Puedes disponer la cantidad de los elementos para la preparación según la cantidad de personas que vivan en tu casa y con quienes quieras compartir. 

Lo primero es que necesitas poner la panela en una olla, la cual dejarás cocinando a fuego lento. La panela debe volverse caramelo. Recuerda mover constantemente para evitar que se pegue a la cacerola. 

Una vez el dulce esté bien derretido, añade el coco rallado y mezcla muy bien. Luego, añade con lentitud jugo de limón y leche. Continúa removiendo y termina tu mezcla agregando la canela y los clavos de olor. Ahora sí, deja que repose por 30 minutos.

@ColomboAlemano

COCADAS COLOMBIANAS ?????...

Ver tweet completo

No dejes que la cacerola se enfríe mucho. Como es coco bañado en caramelo, necesitas que esté tibio para que puedas darle forma de bolita.

Calcula bien el tiempo y retira la olla para que enfríe. En una mesa pon una bandeja cubierta de papel pergamino. Toma dos cucharas y coge el dulce, con la ayuda de estas irás formando pequeñas bolas que dejarás en la bandeja y listo. 

Solo tienes que tener paciencia para esperar que se enfríen las 'bolitas' de cocada para que las puedas disfrutar con tu familia y amigos, es ideal que las mantengas en un lugar fresco, ya que las puedes reservar hasta más de 5 días después de la preparación.