Por: Linda Hernández • Colombia.com

Receta para preparar una deliciosa crema de auyama

No se requieren ingredientes costosos o difíciles de conseguir, así que no te quedes con las ganas de prepararla. 

Tu organismo te agradecerá consumir este alimento. Foto: Shutterstock
Tu organismo te agradecerá consumir este alimento. Foto: Shutterstock

No se requieren ingredientes costosos o difíciles de conseguir, así que no te quedes con las ganas de prepararla. 

La auyama o calabaza es una de las verduras más ricas en calcio, potasio, magnesio, fósforo zinc y vitaminas A, C y B. Ayuda a elevar los niveles energéticos del organismo combatiendo enfermedades como la anemia.

Además de ser nutritiva existen diferentes recetas para consumirla fría o caliente, entre las que se encuentra la crema con un sabor dulce y un color anaranjado agradable.

De acuerdo con el gusto de cada persona se puede mezclar con crema de leche o queso, incluso con papas fosforito o trozos de pollo, queda deliciosa.

Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes: 1 libra de auyama, 1 litro de agua, 3 cucharadas de mantequilla, 1 taza de cebolla, una cucharada de ajo, 1 taza de consomé de carne o pollo, sal y si deseas pimienta blanca. También puedes tener a la mano su acompañamiento; crema de leche, queso o papas fosforito.

Ahora sigue el paso a paso de esta deliciosa receta de crema de auyama fácil y rápida:

Primero se debe cocinar la auyama pelada y picada en pedazos mediados dentro de una olla con agua hasta que se ablande. Mientras tanto derretir la mantequilla en una sartén para dorar la cebolla y el ajo picados.

Seguido a esto agregar el caldo de carne o pollo a la olla de la auyama, cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 5 minutos y dejarlo reposar.

Cuando esté tibio llevar todos los ingredientes, menos el acompañamiento, a la licuadora y mezclar hasta que quede una crema espesa y homogénea.

Antes de servir calentar un poco más la crema en una olla y listo. Si lo deseas puedes añadir encima el acompañante de tu preferencia.

Cabe mencionar que esta receta también la puedes difrutar fría o tibia, todo depende de tu preferencia o de quienes la vayan a consumir. ¡Sorprende a tu familia con una rica crema de auyama!