Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo hacer empanaditas de carne molida, crujientes y deliciosas en casa

Si quieres comer algo rico, las 'empanaditas' de carne llegan directo al corazón y así se hacen. 

Actualización
Las 'empanaditas' de carne molida, son una delicia irresistible, que se pueden comer a cualquier hora. Foto: Shutterstock
Las 'empanaditas' de carne molida, son una delicia irresistible, que se pueden comer a cualquier hora. Foto: Shutterstock

Si quieres comer algo rico, las 'empanaditas' de carne llegan directo al corazón y así se hacen. 

Comer algo rico, en familia, siempre será un placer. Así que no dejes de preparar unas deliciosas 'empanaditas' de carne molida, crujientes y deliciosas con esta receta. 

Vas a necesitar: 2 tazas de harina de maíz preparada, 3 tomates rojos, 3 ramas de cebolla larga, 1 cebolla blanca, 5 patatas amarillas, 1 pizca de pasta de ajo, 1 pizca de color,  500 gramos de carne molida, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. 

Lo primero, es hacer la masa. Tomas un recipiente para mezclar, con el agua y la dejas reposar, hasta que tenga la consistencia idónea, para que las empanadas no se desarmen. 

Para hacer el guiso de carne molida, sofríe las cebollas, el tomate y un poco de ajo en aceite de girasol. En otro sartén, a fuego medio, pones un poco de aceite vegetal, cuando esté caliente agrega la carne molida, sal, pimienta y pasta de ajo. Sofríe muy bien hasta que la carne esté en el punto deseado.

Si ya tienes las papas cocidas, trata de hacer un puré con ellas, pero que no quede tan suaves, la idea es que puedan quedar 'trocitos' de papa, para que se sientan al mezclar con la carne y se pueda percibir en la empanada. Cuando ya esté todo cocinado, tomas la carne, el sofrito y la papa, lo mezclas juntos y  tienes listo el relleno de la empanada. La masa ya estará en el punto adecuado para amasar muy bien y armarlas. 

Con un plástico, que hayas limpiado previamente, vas haciendo las bolitas y las aplastas hasta que tengan el grosor necesario, rellenas y tapas bien los bordes, con un plato le puedes dar forma, para que queden bien 'cerraditas'. Repites el proceso, hasta que termines la masa y el relleno. 

En un sartén, con aceite suficiente, las vas añadiendo, hasta que estén doraditas de lado y lado, la cocción se demora por espacio de 12 minutos, luego las extiendes sobre un papel de cocina absorbente y las sirves 'calienticas', con el ají de tu preferencia.