Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Aprende a preparar los tradicionales tacos de carnitas

¿No sabes qué comer? Prepara unos rápidos y exquisitos tacos en casa fácil y rápido. 

Querrás hacerlos una y otra vez en casa. Foto: Shutterstock
Querrás hacerlos una y otra vez en casa. Foto: Shutterstock

¿No sabes qué comer? Prepara unos rápidos y exquisitos tacos en casa fácil y rápido. 

Los tacos de carnitas son perfectos para disfrutar un día en familia, con amigos o incluso para ver una película. Lo mejor de todo es que es una receta fácil y muy rápida de preparar. ¡Anímate a sorprender a los que más quieres con este opción, no te arrepentirás!

Para esta receta necesitas: 1 libra de lomo de cerdo cortado en cubos, 1 libra de costilla de cerdo, 2 litros de agua, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de pimienta negra, 2 cucharaditas de orégano, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, sal al gusto, 2/4 tortillas de maíz, 1 taza de cebolla blanca picada, 1 taza de tomate picado, 1 taza de cilantro fresco, picado, salsas (opcionales)

Preparación: Poner la carne de cerdo en una olla grande y resistente, agregar un poco de sal, ajo, pimienta y 1 taza de agua. Tapar la olla y dejar cocinar durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el agua se evapore.

Mientras tanto, en un recipiente mediado mezcla los tomates, la cebolla, más ajo, el cilantro, aceite de oliva, el orégano, un poco de sal y pimienta. Revolver bien, tapar y reservar.

Cuando el cerdo esté cocido se pone a dorar en una sartén con un poco de aceite o manteca. Luego, dejar que se enfríe un poco para cortarla y colocarla en otro recipiente. Ir calentando en la misma sartén las tortillas por ambos lados para hacer los tacos.

Tomar cada tortilla y añardir la mezcla de la carne junto con las salsas de tu preferencia, un poco de cilantro picado, dar la forma y listo para disfrutar un delicioso taco de carnitas.

Nota: Para hacer estos tacos puedes agregar otro tipo de carnes, queso, salsa verde o un rico guacamole picante.

Dejarás encantados a tus familiares y amigos con esta receta, además, puedes romper la rutina almorzando un delicioso taco o lo puedes dejar también para la cena, lo cierto es que querrás hacerlo una y otra vez luego de probarlo por primera vez.