Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Para hacer en casa: 3 recetas con espinacas fáciles y riquísimas

Con estas recetas harás que, como por arte de magia, todos en tu hogar amen esta nutritiva planta.

Estas son apenas algunas ideas para disfrutar este alimento. Foto: Pixabay
Estas son apenas algunas ideas para disfrutar este alimento. Foto: Pixabay

Con estas recetas harás que, como por arte de magia, todos en tu hogar amen esta nutritiva planta.

Las espinacas tienen múltiples beneficios para tu cuerpo, así que no dejes de prepararlas en casa para llevar una sana alimentación.

Esta planta cuenta con una composición nutricional diversa, rica en vitaminas y minerales, ayudan a reducir el colesterol y a limpiar los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.

Además, protegen la piel de los rayos solares, fortalecen los músculos y evita la formación de cataratas en los ojos, entre otros beneficios.

Por eso, aquí te dejamos 3 recetas que puedes preparar con espinacas:

1. Rollos de pollo rellenos de espinacas y tocino

Necesitas: 2 milanesas de pollo aplanadas, 1 paquete de espinacas, 70 gramos de queso, 150 gramos de tocino, sal y pimienta al gusto, y palillos de madera.

Preparación: Extender y salpimentar cada porción de pollo, luego colocar sobre cada una las hojas de espinaca limpias y las tajadas de queso. Enrollarlas y envolver con tiras de tocino, los palillos los usas si crees necesario ajustarlas.

Una vez estén listas se deben dorar en una sartén caliente y a fuego lento cocinar el pollo por unos 20 minutos.

2. Espinacas a la crema

Necesitas: 1/2 cebolla picada, 2 cucharadas de aceite, 5 manojos de espinaca, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1/2 taza de caldo de pollo, 1/2 taza de crema, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Saltear la cebolla en aceite, agregar el pollo y la salsa inglesa. Después de unos minutos añadir las espinacas limpias y dejar que se cocinen hasta que el caldo se consuma un poco.

Enseguida agregar la crema, sazonar al gusto y servir.

3. Rollitos de espinaca con jamón

Necesitas: 500 gramos de espinada, 1/2 taza de harina, 2 huevos, 1 tarro de queso crema, 6 tajadas de jamón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lavar las espinacas y ponerlas en una taza para llevar al microondas por unos seis minutos. Al sacarlas escurrirlas bien y procesarlas junto con los huevos, la harina, la sal y la pimienta, hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Esta masa se debe pasar a una cacerola extendida con las yemas de los dedos, para hornear por unos 200°C por 10 minutos, cubierta con papel encerado.

Pasado el tiempo, se retira y se coloca un paño húmedo sobre la tortilla para voltearla, retirar el papel encerado y agregar en toda la superficie el queso crema y las tajadas de jamón.

Continúa enrollando y envolviendo en papel film, para llevar al refrigerador por aproximadamente 2 horas. Para finalizar cortar el rollo en rebanadas y ofrecer en palillos.