Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

2 recetas con coliflor que te dejarán encantado

Esta planta se puede preparar al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. 

Comienza a hacer este alimento parte de tus más ricas comidas. Foto: Instagram
Comienza a hacer este alimento parte de tus más ricas comidas. Foto: Instagram

Esta planta se puede preparar al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. 

Sabemos que en varios hogares rechazan el coliflor sin tener en cuenta la cantidad de vitaminas y nutrientes que esta planta aporta a nuestro organismo, por eso, te compartiremos 2 recetas que te enseñarán a disfrutarlo con unos trucos que, seguramente, te dejarán encantado.

1. Coliflor al horno

Ingredientes: 1 coliflor mediano, 125 ml de leche, 2 huevos, 100 gramos de queso mozzarella, pimienta negra molida al gusto, orégano seco al gusto y sal.

Preparación: Lo primero que debes hacer el lavar el coliflor y partirlo en trozos pequeños para ponerlos a cocer en una olla con un poco de agua y sal. Lo dejarás hervir por unos 15 minutos.

Mientras tando, batir la leche junto con los huevos y cuando se obtenga una mezcla homogénea añadir la mitad del queso.

Enserguida retirar el coliflor del fuego, escurrirlo y ponerlo en otra coca para bañarlo con la mezcla anterior. Cubrir con el queso restante rallado y la pimienta.

Una vez esté listo llevar al horno por unos 20 minutos a 180°C para que se dore y servir caliente junto con la pizca de orégano.

2. Pasta con salsa de coliflor

Ingredientes: 180 gramos de pasta en tornillos, 30 gramos de pan rallado, 30 gramos de queso parmesano, una cebolla blanca, 250 gramos de coliflor, 20 ml de nata líquida, ralladura de limón, pimentón picante (opcional), pimienta negra molida, perejil, sal y aceite de oliva.

Preparación: Cocer la pasta en abundante agua salada, sacándola unos minutos antes de estar al dente para terminarla de hacer en una sartén. Escurrirla, dejarla reposar en una bandeja y reservar 50 ml del agua de cocción.

Aparte picar la cebolla y cortar en pequeños cuadros el coliflor lavado. Reservar.

En una sartén con aceite tostar a fuego medio el pan rallado removiendo constantemente para que no se queme, agregar el queso y cocinar por unos minutos.

Luego, adicionar el pimentón, la pimienta, etirar y reservar. En la misma sartén con aceite poner la cebolla hasta que quede transparente, añadir el coliflor, salpimentar y sofreír a fuego medio durante unos 30 minutos.

Agregar poco a poco el agua de la pasta y machacar el coliflor mientras se cocina, también se puede triturar en una batidora. Añadir la nata con el limón, remover y adicionar pimienta.

Cuando espese agregar el queso rallado, la pasta y otro poco de agua de cocción para terminar.