Por: Linda Hernández • Colombia.com

3 recetas para preparar los más ricos postres de gelatina

Dale la forma y escoge los colores que más desees para darle un toque especial a tu día después de las comidas.

Disfruta estas delicias fáciles de preparar en casa. Foto: Pixabay
Disfruta estas delicias fáciles de preparar en casa. Foto: Pixabay

Dale la forma y escoge los colores que más desees para darle un toque especial a tu día después de las comidas.

Las recetas con gelatina siempre son fáciles de preparar, y lo mejor es que quedan deliciosas, seguro vas a querer repetir.

Con estos postres podrás lucirte para deleitar el paladar de tus amigos y familiares. Te indicamos 3 recetas para preparar los más ricos postres de gelatina.

1. Gelatina de durazno con yogur

Ingredientes: 1 sobre de gelatina de durazno, 1 litro de agua caliente, 4 mitades de duraznos en almíbar picados, 3 tazas de yogur sin azúcar, 7 sobres de grenetina, media taza de azúcar y 1 taza de leche.

Paso a paso: Disolver la gelatina en el agua caliente, dejar que se entibie y verter en un molde de rosca. Agregar los duraznos y refrigerar hasta que cuaje.

Mientras tanto, batir el yogur con el azúcar, vaciar la grenetina en la leche e incorporar. Dejar reposar unos 5 minutos. Cuando esté totalmente disuelta revolver con el yogur y verter sobre la gelatina. Dejar en la nevera otra hora.

Desmoldar y servir con pedazos de duraznos encima.

2. Gelatina de café

Ingredientes: 200 ml de leche de almendras sin azúcar, 110 ml de café preparado, 150 ml nata para montar, 1/4 cucharada de esencia de vainilla, 10 gramos de gelatina sin sabor, 5 gramos de cacao en polvo sin azúcar, endulzante al gusto.

Paso a paso: Mezclar la leche con el endulzante en un recipiente a fuego medio, agregar la nata, la esencia de vainilla y el café. Dejar que se disuelvan sin que lleguen a hervir.

Cuando esté lista la mezcla adicionar la gelatina sin sabor, remover y llevar a un molde con papel trasparente. Dejar en la nevera por 3 horas.

Al servir decorar con cacao y listo.

3. Gelatina con frutas

Ingredientes: 2 litros de agua, esencia de lavanda al gusto, 1 taza de azúcar, 5 cucharadas de grenetina en polvo, 1 taza de fresas cortadas en mitades, 1 taza de moras, 1 taza de uvas, 1 taza de duraznos cortados y 1 taza de flores comestibles.

Paso a paso: Calentar en una olla el agua con la esencia y el azúcar revolviendo constantemente. Antes de hervir, retirar. Vaciar la grenetina en 1 taza del pre- parado de lavanda, revolver y dejar reposar por unos 5 minutos.

Luego, calentar en el microondas por unos segundos y repetir hasta que la grenetina este´ disuelta. Dejar enfriar y llevar a un molde de rosca la primera capa, poner la fruta y las flores, refrigerar hasta que la gelatina cuaje.

Repetir este procedimiento hasta formas las capas que desees, al final decoras con un poco más de flores.