Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 recetas con berenjenas para comenzar a comer más verduras

Si tu resolución de Año Nuevo, era comer más verduras, estas son algunas ideas de recetas para comer más berenjena en casa. 

Actualización
Aprende a preparar berenjenas, de una forma deliciosa en casa. Foto: Pixabay
Aprende a preparar berenjenas, de una forma deliciosa en casa. Foto: Pixabay

Si tu resolución de Año Nuevo, era comer más verduras, estas son algunas ideas de recetas para comer más berenjena en casa. 

¿No comes berenjenas? Aprende a preparar estas recetas y comenzarás a amar esta verdura, que aparte de versátil, es muy beneficiosa para la salud. 3 recetas fáciles que puedes hacer con berenjenas en casa. 

Antipasto de berenjenas 

Vas a necesitar: 2 berenjenas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla blanca, 3 dientes de ajo, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de hierbas aromáticas secas, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 pizca de perejil, 1 pizca de pimienta negra y 1 pizca de sal. 

Ahora solo vas a cocinar, en un sartén a fuego medio, todos los ingredientes picaditos. Añades todas las hierbas aromáticas, cuando estén listas, en un bol aparte, añades la combinación de vinagres, se deja enfríar por 30 minutos en la nevera y está listo para servir sobre tostadas crujientes y deliciosas. 

Berenjenas rellenas en microondas

Necesitarás: 2 berenjenas, 2 huevos,  2 latas de atún, 1 tomate frito y 50 gramos de queso rallado (tu favorito). Lo primero es cocinar los huevos y pelarlos, cuando estén fríos, mientras tanto, limpias las berenjenas y picas en mitades. Con cortes verticales y horizontales, sin llegar a la piel, la pones a cocinar 12 minutos a máxima potencia. 

En un recipiente, trocear el atún, picar los huevos, añadir el tomate y mezclar con firmeza. Cuando las berenjenas estén, añadir esta mezcla y poner con queso suficiente, otros minutos, si el microondas tiene la opción de gratinar, déjalas por 5 minutos o hasta que estén doraditas. 

Lasaña de berenjenas 

Vas a necesitar: 3 berenjenas, 500 gramos de tomate triturado, 1 paquete de mozzarella fresca, 1 paquete de queso rallado, 1 pizca de pimienta,  1 cucharada postre de orégano o albahaca, 1 pizca de sal y 1 chorro de aceite de oliva. 

Lo primero es lavar las berenjenas y picarlas en rodajas, sazonar con saly dejar que boten "el amargo" que traen. Si tienes la salsa de tomate previamente preparada, solo añades el orégano y las demás hierbas aromática, se deja espesar a fuego medio, por 30 minutos

Ahora solo toca "armar" la lasaña, sustiyendo la pasta, por las rodajas de berenjeas, poniendo capas, con el queso mozzarella y luego, hornear hasta que se gratine, y listo, tendrás una deliciosa lasaña de berenjenas, ideal para acompañar con una ensalada mixta.