Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Disfruta de estas recomendaciones para degustar comida de mar en Bogotá

La comida caribeña es un manjar para los visitantes y locales en Bogotá, descubre estos restaurantes caribeños en la ciudad de Bogotá

Foto: Freepik Jcomp
Foto: Freepik Jcomp

La comida caribeña es un manjar para los visitantes y locales en Bogotá, descubre estos restaurantes caribeños en la ciudad de Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, recibe a ciudadanos de todas las regiones del país y por esta razón, se puede encontrar gran variedad de comidas. La cocina caribeña es especialmente apetecida por los locales y visitantes, quienes ocasionalmente se dan el gusto de probar sus platos en la capital. Entre las delicias que se pueden degustar se destacan el ceviche de camarones, diferentes tipos de pescados y cazuelas. Aunque no es fácil encontrar un lugar que ofrezca el auténtico sabor costeño al 100% en la ciudad, a continuación se presentan las mejores recomendaciones para degustar comida de mar en Bogotá.

Su Majestá El Cayeye 

Foto: Página Su Majestá El Cayeye
Foto: Página Su Majestá El Cayeye

Este restaurante tiene un plato especial: El Cayeye, típico de la costa Colombiana y muy apetecido en la gastronomía en la región. Para aquellos que no lo conocen, el Cayeye es un puré de plátano verde mezclado con mantequilla y suero costeño, ideal para servir como entrada o para el desayuno. Además de este plato, el restaurante ofrece otros alimentos típicos de la región como la butifarra, el raspao de Kola y patacones de guineo verde, entre otros. Cuenta con dos sedes, una en la calle 120 a # 6a-04, y otra en la Calle 59 # 13-55 en un horario de 7:00 AM a 9:00 PM todos los días.

Sabor Barranquilla 

Foto: Instagram @saborbarranquilla
Foto: Instagram @saborbarranquilla

Este establecimiento es un verdadero aporte para la capital, ya que ofrece una amplia variedad de la gastronomía caribeña en su menú. Entre las opciones se destacan  los pescados, las postas cartageneras, los arroces y las carnes cubiertas de mariscos, así como también las picadas de butifarra y gran variedad de cocteles. El lugar se encuentra ubicado en la Calle 80 con carrera 13  y abre a partir de las 8:30 AM con un menú especial de desayunos.

Casa Matilde Cocina y Whisky 

Foto: Pinterest El Heraldo
Foto: Pinterest El Heraldo

Este restaurante ha logrado trasladar lo mejor de la gastronomía de la región caribeña a la capital. Entre sus especialidades se destaca el jugo de corozo y una variedad de platos típicos de la costa. Además, el lugar ofrece shows de música en vivo y una amplia selección de licores para disfrutar de una noche al estilo caribeño. Está ubicado en plena Zona T de Bogotá, en la Carrera 12 # 82-52.

La Marimonda del Mono 

Foto: Página La Marimonda del Mono
Foto: Página La Marimonda del Mono

Si eres un amante de la comida rápida, no puedes dejar de probar las salchipapas al estilo costeño de este lugar, que incluyen una picada de carne y embutidos típicos de la costa. El plato recomendado es la "Salvajada", ideal para compartir en familia o con amigos, ya que su tamaño es tan generoso que alcanza para 11 personas. El lugar cuenta con cuatro sedes en Bogotá y abre todos los días de la semana, desde las 11:00 AM hasta las 11:00 PM.

  • Cra 13 # 74-56 Chapinero
  • CRA 15 # 146-60 Cedritos
  • Transv 106 # 75B-18 Garcés Navas
  • Ac 53 # 70D – 20 Normandía