Desde Bogotá hacia el Caribe colombiano es posible deleitarse con más de 20 platos típicos en el recorrido
Conocer cada destino con sus sabores gastronómicos si es posible. Los platos infaltables de Bogotá al Caribe colombiano generan una buena lista.
Conocer cada destino con sus sabores gastronómicos si es posible. Los platos infaltables de Bogotá al Caribe colombiano generan una buena lista.
Si entre tus placeres favoritos se encuentra deleitar la gastronomía local de los diferentes países, realizar una ruta gastronómica será parte de una experiencia donde no solo es posible conocer los platos típicos de cada lugar por el que pasas, sino también aprender de las tradiciones culinarias y los sabores más autóctonos de cada destino.
Desde Bogotá hacia el Caribe colombiano
Las personas que disfrutan recorrer Colombia y desean conocer toda la gastronomía desde la capital hacia el Caribe colombiano pueden realizar una ruta gastronómica que les hará conocer desde los platos fuertes, bebidas, postres y las propuestas más autóctonas de las regiones que se deben transitar hasta llegar al destino de origen.
Partiendo desde Bogotá será infaltable disfrutar el auténtico ajiaco santafereño, una sopa que logra ser la más reconocida de la ciudad la cual trae diferentes tubérculos y hortalizas especiales que provienen de la parte cundiboyacense de Colombia, así mismo, si el clima está muy frío, será infaltable un buen chocolate caliente acompañado de queso y pan o incluso de un tamal o de la changua para un auténtico desayuno. Luego se puede pasar hacia Boyacá, donde platos como el cuchuco de trigo con espinazo de res, la gallina campesina o la típica picada serán ideales para acompañar un buen almuerzo, sin embargo, la changua también es típica de esta región.
Pasando por Santander la temperatura empieza a subir, pues este hace parte de los destinos donde el clima es un poco más caluroso y donde es posible encontrar la famosa hormiga culona, algo muy similar a un snack que deberá ser imperdible durante este recorrido, adicional a ello podrás degustar el cabrito, la carne oreada y hasta las arepas santandereanas.
Llegando al Caribe colombiano en un recorrido desde Bogotá, lo más usual será encontrar los mariscos por todo lado asimismo una variedad de peces coma la yuca, el plátano, el ñame y las legumbres así mismo una variedad de fritos que representan esta región como la arepa de huevo acompañado de queso costeño o suero costeño.
Sin embargo, las sopas también hacen parte de los platos más típicos de Colombia, es por ello que allí sí o sí se deben deleitar un buen sancocho de pescado, adicional a ello un arroz de coco y la butifarra, muy típica en las playas del Caribe junto a la preparación de mariscos.