Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Regresó el Salchipapa Fest, el evento gastronómico que busca el mejor sabor de Colombia

Presencial o por domicilios, así podrás probar las versiones de Salchipapas que participan en la nueva versión del Salchipapa Fest. 

Actualización
Las Salchipapas son un plato "de comida rápida" que se popularizó en Colombia. Foto: Instagram
Las Salchipapas son un plato "de comida rápida" que se popularizó en Colombia. Foto: Instagram

Presencial o por domicilios, así podrás probar las versiones de Salchipapas que participan en la nueva versión del Salchipapa Fest. 

Una nueva edición del Salchipapa Fest regresó a Colombia y será del 25 de febrero al 7 de marzo, para probar todos los combos posibles y votar por el que más te guste en sabor, presentación y calidad. 

Según detalla un comunicado del evento, en la primera versión del Salchipapa Fest participaron más de 120 restaurantes, que lograron vender 250.000 platos de salchipapas lo que generó un "respiro" para la economía de los restaurantes que mantuvieron sus puertas "cerradas" a causa de la pandemia. 

En esta oportunidad, las salchipapas que se ofertarán serán 1.000 gramos de la preparación, una porción de papas fritas por 30.000 pesos. Habrá premiación para los votantes, que serán los días 23 y 16 de febrero, también los días 3 y 6 de marzo. Pero aún se desconoce cómo será la premiación para quienes den su voto, en redes sociales se irán "revelando" los detalles. 

Participarán restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Barranquilla, quienes se debatirán en sabor y calidad entre los comensales que quieran participar, a través de las redes sociales podrán votar por la versión favorita de 'Salchipapas' y con esto apoyar a los emprendimientos colombianos de la gastronomía. 

El evento durará 10 días y los comensales podrán asistir a los restaurantes participantes del festival gastronómico, comer y votar a través de las redes. Si no tiene idea de cuáles restaurantes de su ciudad participan, consulte la página www.festivalesgastronomicos.com o la cuenta de Instagram www.instagram.com/salchipapafestivaloficial.

Cada ciudad tendrá la oportunidad de elegir, entre los restaurantes participantes, el Top 5 de las mejores salchichapas de su región y es deber de los comensales votar, para lograr que el sabor de este plato "rápido" pueda realzarse en este festival gastronómico. ¿Cuántas salchipapas comerás durante esta nueva edición?