Colombia.com Bogotá Domingo, 24 / Dic / 2017

Desayunos colombianos para el 25 de diciembre

En Colombia existen muchas tradiciones para Navidad y Año nuevo, entre ellas, los desayunos típicos que no pueden faltar en las festividades.

Desayunos colombianos para el 25 de diciembre
Foto: YouTube

Por ejemplo, el 25 de diciembre es un día en el que se 'arma' el desayuno con lo que queda de la Nochebuena y surge un 'calentao'. Estas son algunas opciones para que no te compliques este 25 de diciembre:

Huevos revueltos con pavo

¿Quedó mucho pavo de la cena de Navidad? Es momento de usarlo. Pica el pavo que quieras usar y pónlo a freír un poco con cebolla y tomate. A esto le adicionas huevos, según el número de gente, sal al gusto y listo. Esto se puede acompañar de chocolate o café y pan, del mismo que acompañaba la cena de Navidad.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar una cena de lujo para esta Navidad?.

Tamal con chocolate

Algo muy tradicional en Colombia es que junto con la cena navideña se compren los tamales del desayuno. Así lo único que debemos hacer es calentarlos, abrirlos y servirlos con chocolate y pan.

Calentao paisa

Si la Navidad es en una zona paisa, seguramente habrá cómo preparar un calentao a la medida. Fríjoles, arroz, carne molida  y huevo son suficientes para darle forma a un buen desayuno. Mira aquí los 5 desayunos paisas que debes probar.

Caldo de Costilla

El caldo de costilla es una muy buena opción si hubo excesos en la Navidad. Quita el guayabo y además es una opción deliciosa para empezar el día.

Changua

Si en cambio, estás en Bogotá y quieres algo realmente tradicional en familia, lo ideal es la Changua. Mira aquí el paso a paso de cómo hacer una verdadera Changua.

Colombia.com