Cartagena: Itinerario del Festival del Frito 2018 

La programación arranca este martes 23 de enero con la inauguración oficial del Festival.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La programación arranca este martes 23 de enero con la inauguración oficial del Festival.

A partir del próximo 23 de enero y hasta el 2 de febrero, La ciudad de Cartagena podrá disfrutar de una nueva versión del afamado Festival Gastronómico del Frito Cartagenero, donde toda la familia disfrutará de los innovadores alimentos realizados por cocineros de la heroica.

También le puede interesar: Bebidas para bajar de peso y quemar grasas naturalmente

Programación: 

La agenda iniciará este martes 23 de enero con la apertura oficial del Festival en los bajos de la Alcaldía a las 9 de la mañana.

La programación cuenta con una gran variedad de espacios que resaltarán el valor cultural de estos platos típicos entre los que se encuentran el 23 de enero el Panel “Mesa Gastronómica de Cartagena” (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en la megabiblioteca Pie de la Popa), el 26 de enero el Seminario “El Frito Cartagenero y la Gastronomía Popular” (de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.) y el Conversatorio “El sabor de la identidad: La culinaria de las Fiestas de la Candelaria (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.) ambos eventos en la megabiblioteca del Pie de la Popa.

Para el viernes 26 de enero desde las 7 de la noche se llevará a cabo el tradicional Desfile Noche de Candela en el que participarán 20 grupos folclóricos de la ciudad, interpretando danzas que contienen el elemento fuego.

El evento podrá ser disfrutado por los turistas y cartageneros, donde también participarán de los talleres sobre la Elaboración del Frito que dictarán los vencedores del Festival 2017, estos se realizarán del 29 al 31 de enero desde las 5:00 p.m. en el parqueadero adyacente al monumento de las Botas Viejas.

Bertha Arnedo Redondo, directora de IPCC, dijo que “esta agenda cultural y académica está enfocada a brindar a todos los cartageneros y turistas una versión del festival donde podamos disfrutar el ser cartagenero, saborear los mejores fritos pero sobre todo donde se muestre esa cocina tradicional tan importante para nuestra identidad y memoria colectiva”.

Las categorías en las que se valorarán los fritos incluyen: empanada de huevo, arepita dulce, carimañola, empanada de carne, buñuelo de frijolito y frito innovador.

El Festival en su versión XXXIV, terminará el 2 de febrero a las 4:00 de la tarde con el reconocimiento a los participantes.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com