Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Abr / 2019

Según estudio 1 de cada 2 colombianos tiene sobrepeso y obesidad

Que uno de cada dos colombianos tenga sobrepeso es una cifra alarmante que da cuenta de uno de los mayores problemas que afronta la salud pública en el país. 

Según estudio 1 de cada 2 colombianos tiene sobrepeso y obesidad
Aunque practican más actividad física, la mitad de los colombianos tiene sobrepeso. Foto: Cortesía Fitpal.

Según la más reciente Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, elaborada por el Ministerio de Salud, el 56,4% de la población presenta exceso de peso. Las responsabilidades que tienen los adultos afectan en muchos casos la alimentación al dedicarle poco tiempo y consumir más alimentos procesados y menos comidas preparadas en casa, según explica MinSalud.

 Además, la oferta de alimentos procesados, frituras y dulces, así como una vida sedentaria, pueden propiciar el desarrollo de obesidad muchas veces asociada a deficiencias nutricionales. Diferentes investigaciones han demostrado que cuando el peso aumenta hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de afecciones y enfermedades como diabetes, algunos tipos de cánceres, hipertensión, problemas respiratorios y artrosis, entre otras.

El dato positivo es que cerca de la mitad de los adultos colombianos dedican 150 minutos semanales a la actividad física moderada o 75 minutos semanales de actividad vigorosa o fuerte, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Qué hacer para que la otra mitad de los colombianos atiendan esa medida de prevención?

Al permitir el acceso a más de 500 de los mejores gimnasios y centros fitness de Bogotá, Medellín y Cali pagando una única suscripción, Fitpal ofrece una gran variedad de entrenamientos y disciplinas que pueden romper el aburrimiento de las rutinas propias de asistir a un único gimnasio. 

Si como dice la sabiduría popular que ‘en la variedad está el placer’, en los más de 45 tipos de entrenamiento que ofrece esta plataforma, que está cambiando la industria fitness en el país, puede estar el secreto para combatir el sobrepeso: spinning, funcional, yoga, boxeo, crossfit, pilates, open gym, etc.

También te puede interesar: Las 12 frutas que todo extranjero debe probar en Colombia

De hecho, desde Fitpal afirman que en lo que va de 2019 el ejercicio físico ha aumentado en un 25%, más como prevención para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades como las descritas anteriormente que como un estilo de vida. 

“Lo único que no se puede comprar en la vida es tiempo, no importa qué tan rico millonario o famoso seas, por lo tanto, ese es nuestro bien más preciado. Y la única forma de tener un poco más de tiempo de calidad en nuestro planeta es siendo más saludable. Así que la misión de Fitpal como empresa es regalarles tiempo a las personas para que lo disfrute con los que aman”, apuntó Santiago Aparicio, cofundador de Fitpal.

Con información Prensa Fitpal

Willmary Montilla - Colombia.com