Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Mar / 2019

Starbucks le rinde homenaje al café colombiano

La reconocida distribuidora de café mundial le rinde homenaje a Colombia con un blend compuesto por lo mejor del producto del país.

Starbucks le rinde homenaje al café colombiano
El café de origen colombiano. Foto: Starbucks

Un sabor de tostión media es el que representa a Colombia en lo que se ha denominado café de origen Starbucks Colombia, que se ofrece en las distintas tiendas del mundo y que ahora se pueden conseguir en las tiendas nacionales.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar una torta de zanahoria?

Y es que este café blend ya se comercializaba en los puntos internacionales de Starbucks, pero ahora, por fin llega a las tiendas nacionales donde las personas pueden pedir este café de origen para agregarlo a sus preparaciones favoritas.

Gracias a la variedad de microclimas, altitudes y suelos únicos de este país es que cada una de estas regiones provee de sabores y características distintivas, tan especiales que hacen que este café tenga un sabor balanceado con notas anuezadas y achocolatadas.

Lo interesante es que según el tipo de preparación, las personas podrán tener una experiencia diferente en aroma y paladar. Por ejemplo, si se prepara en una Chemex, el sabor será mucho más filtrado y suave y con más sabor a nuez que si se prepara en una Prensa Francesa, con el que el sabor será más fuerte y seco con sabor a chocolate al final.

Cómo preparar una Chemex

“Colombia es uno de los países de origen que ofrece mayor diversidad de sabores de café que cualquier otro lugar debido a sus características geográficas, por lo que nuestro café de origen Starbucks Colombia debía reflejar nuestra admiración por el café colombiano y sus regiones cafetaleras”, comentó Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia. 

Foto: Facebook Oficial Starbucks 

“Cada grano de este café brinda extraordinarios sabores, tan especiales, que pueden hacer que nuestros clientes se transporten a cada una de las regiones cafetaleras que conforman el café de origen Starbucks Colombia, con un simple sorbo de café”, agregó Stiassni.

Te puede interesar: 5 recetas con puré de papa para chuparse los dedos

Satrabucks llegó a Colombia en 2014 y desde 2016 forma parte del programa Espresso Choice, en el que los consumidores locales, pueden solicitar cualquiera de sus bebidas favoritas hechas a base de espresso con este delicioso café.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer un café que representa con orgullo a todas las regiones de Colombia. No fue fácil de lograr, porque los perfiles de cada región de café colombiano son muy diversos y necesitábamos crear una mezcla equilibrada, que respetara la personalidad de cada grano y regiones, al mismo tiempo que se mezclara de una manera armoniosa con los demás, convirtiéndose en una expresión del café colombiano.”, explicó Mary Mayorquin gerente de Calidad de Café de Starbucks en Seattle, sobre el blend selecto que se comercializa ahora en Colombia.

Foto: Facebook Oficial Starbucks

Starbucks cuenta con más de 28.000 tiendas en todo el mundo la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales a nivel mundial.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com