Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara una Pechuga de Pavo con tocineta y cebollas caramelizadas para esta Navidad

Si quieres hacer una receta deliciosa para la cena de Navidad, esta idea con pavo, te encantará. 

Actualización
Ahora podrás hacer una pechuga, jugosa, con tocineta y añadir las cebollas caramelizadas. Foto: Twitter @MisterBerete
Ahora podrás hacer una pechuga, jugosa, con tocineta y añadir las cebollas caramelizadas. Foto: Twitter @MisterBerete

Si quieres hacer una receta deliciosa para la cena de Navidad, esta idea con pavo, te encantará. 

Si aún no tienes definida la receta la cena de Navidad, no puedes desestimar esta receta ¡es una delicia! Aprende a preparar una pechuga de pavo, rellena con tocineta y cebolla caramelizada. 

Vas a necesitar: 6 unidades de pechuga de pavo, 6 rebanadas de jamón, 6 rebanadas de queso amarillo, 6 rebanadas de tocino, palillos y hilo para amarrar. Para la cebolla caramelizada, necesitarás 4 cebollas 'cabezonas' y 8 cucharadas de miel. 

Ahora, lo primero, es picar en 'julianas' las cebollas blancas y se ponen con un poquito de agua, a fuego medio, cuando empiecen a sofreirse, se añande la miel y se deja a fuego muy 'bajo'. La idea es que suelten un jugo natural, que servirá para añadir a la pechuga de pavo, como una salsa. 

Cuando estén jugosas, puedes añadir vino blanco y una cucharadita de mostaza. Esto, sin dejar de remover la cebolla, para que no se seque. Cuando esté lista, la reservas. 

Ahora toca rellenar las pechugas, con la tocineta y el queso. El primer paso será salpimentar las pechugas, con pimienta, sal y hierbas aromáticas, se le debe poner una rebanada de tocineta y comenzar a rellenar, con el hilo, amarrar hasta que quede seguro, puedes repetir el proceso, hasta tener todas las pechugas rellenas. 

Toma un sartén, con aceite vegetal, a fuego medio-bajo, añadir las pechugas para "sellarlas", hasta que todo esté bien 'doradito', es tiempo de sacarlas y aprovechar el jugo de la cocción. Añadir un chorrito de vino blanco, un poco de agua y se vuelven a añadir las pechugas, se tapan. y se dejan cocinar por 40 minutos, dándole vueltas, con cuidado de que no se peguen, ni se les salga el relleno por los lados. 

Cuando estén listas, es tiempo de quitar el hilo y trocear las pechugas, acompañar con la cebolla caramelizada y los 'jugos' de su cocción, será una verdadera delicia para compartir en familia durante esta Navidad. ¿Te le mides a prepararla en casa?