Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 opciones de tragos que puedes preparar para celebrar a las 12 de la noche el Año Nuevo

Los que 'gozan' de un mini bar en casa, podrán hacer estos cócteles fáciles, para celebrar la "llegada" del Año Nuevo. 

Actualización
Estos cócteles sirven para celebrar en el Fin de Año. Foto: Shutterstock
Estos cócteles sirven para celebrar en el Fin de Año. Foto: Shutterstock

Los que 'gozan' de un mini bar en casa, podrán hacer estos cócteles fáciles, para celebrar la "llegada" del Año Nuevo. 

Los cócteles siempre serán una opción para celebrar y difrutar en familia, la llegada del Año Nuevo con un trago delicioso para compartir. Estos son los 5 tragos 'caseros' para preparar este 31 de diciembre. 

Daiquiri 

Es un cóctel que está entre los más populares para preparar en casa, tiene una base clásica de tres ingredientes, que se pueden complementar con frutas picadas y brinda un sabor diferente.

¿Cómo prepararlo? 45 ml de ron, 20 ml de jugo de limón y 20 ml de almíbar. Solo toca mezclar los ingredientes en un envase sellado, que te sirva como cóctelera, batir con fuerza y servir. Puedes añadir unas cerezas a tu trago y quedará delicioso. 

Gin Tonic 

El trago más clásico de las "películas" y fácil de preparar vas a necesitar: 50 ml de gin, 100 ml de agua gasificada, 1 rodaja de limón y hielo.  Ahora tomas una copa "especial" para servir el cóctel, con hielo abundante, añadir el fin sobre el hielo y exprimir el zumo del limón sobre el hielo. Añades la rodaja para armonizar y listo. 

Mojitos 

Otro de los clásicos, es el Mojito. ¿Qué necesitas? Hojas de menta, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar morena, hielo y ron. Tomas un vaso largo para servir, machacas la menta en el vaso, para que broten los jugos y añades hielo, azúcar y el zumo de limón. Al final, se añade la porción de ron y queda listo para brindar por el 2022. 

Sangría con frutas 

A base de vino tinto y frutas, la sangría es uno de los cócteles más famosos para preparar en casa, necesita naranjas en rodajas, frutos rojos, hojas de menta, almíbar de las frutas y vino tinto (tu favorito). Ahora solo tomas la jarra, combinas todos los ingredientes. Y mezclas, con hielo y sirves en vasos, queda lista para compartir con tus seres queridos.