Bandeja paisa (Antioquia)

Media: 3.7 Votos: 550
Bandeja paisa
Bandeja paisa
Información
Para
4 porciones
Tiempo preparación
1hr.30mins.
Dificultad
Media

video de la receta

descripción de receta

Probablemente la bandeja paisa sea el plato típico colombiano más conocido internacionalmente y aunque es una bomba de calorías, es una delicia imposible de resistir.

ingredientes

1 diente de ajo
sal al gusto
4 huevos
aceite
200 gramos de cebolla cabezona
3 unidades de tomate
1 hoja de laurel
1 libra de arroz
1 pizca de comino
1 libra de chicharrón
2 plátanos maduros
350 gramos de carne picada de ternera
1 libra de frijol cargamanto
4 arepas de maíz

preparación

Paso 1 / 7

El día anterior dejar reposar en un recipiente con agua los frijoles.

Paso 2 / 7

Para preparar el arroz, agregamos 2 tazas de arroz y el doble de agua, es decir, 4 tazas de agua. Cuando el agua hierva añadir el arroz y la hoja de laurel. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos tapando el recipiente. 

Paso 3 / 7

Para los plátanos vamos a preparar una sartén con aceite. Sacar tajadas a los plátanos y freír hasta que estén dorados, luego dejar reposar en un plato con papel absorbente o de cocina.

Paso 4 / 7

Procedemos a preparar el hogao. Corta la cebolla y el tomate en dados, picar el ajo en trocitos muy pequeños. Sofreír la cebolla en aceite durante 4 minutos, sazonar con sal y agregar el tomate, incorporar el ajo y el comino, mezclar bien y cocinar durante 2 minutos.

Paso 5 / 7

Escurrir los frijoles y llevarlos a la olla de presión, añadir el hogao. Cubre con agua y dejar cocinar por 30 minutos aproximadamente.

Paso 6 / 7

En una sartén cocinar la carne y el chorizo hasta que estén bien dorados. Luego retirar y en la misma sartén freír los huevos. En otra sartén fritar los chicharrones.

Paso 7 / 7

Para montar la bandeja paisa, colocamos el arroz, los frijoles, las tajadas, la carne picada, el chorizo, los chicharrones  y el huevo (arriba del arroz). Cortar el aguacate y adicionar las arepas de maíz y ¡listo a disfrutar!

resumen nutricional
Una porción
Calorías
1800
Carbohidratos
182 Gramos
Grasas
120 Gramos
Proteínas
80 Gramos