Deditos de queso (Colombia)

Media: 4.2 Votos: 22
Deditos de queso
Deditos de queso
Información
Para
10 porciones
Tiempo preparación
45mins.
Dificultad
Baja

ingredientes

1 cucharadita de sal
1/4 taza de mantequilla sin sal
2 tazas de harina de trigo
1 huevo a temperatura ambiente
aceite suficiente para freír
6 cucharadas de agua helada
2 cucharadas de azúcar blanca granulada
1 cucharadita de polvo de hornear
340 gramos de queso mozzarella

preparación

Paso 1 / 5

En un recipiente grande, mezcla bien la harina, polvo para hornear, azúcar, y sal. Luego agrega el huevo, la mantequilla y 6 cucharadas de agua. Revuelve con una cuchara de madera o espátula y luego empieza a amasar con las manos. Si ves que la masa todavía está muy seca, agrega una cucharada más de agua.

Paso 2 / 5

Continúa amasando sobre una superficie plana hasta que la harina esté bien incorporada y la masa esté suave. Forma una bola con la masa y colócala en el recipiente donde mezclaste todos los ingredientes. Cúbrela con plástico de cocina o con un trapo de cocina y déjala reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Paso 3 / 5

Aplana la masa con un rodillo sobre una superficie plana enharinada hasta que quede más o menos de ¼ de pulgada (.64 cm) de gruesa formando un rectángulo que mida unas 10 x 13 pulgadas (25 x 33 cm). Luego corta la masa con un cuchillo en tiras que midan aprox. ¾ de pulgada (1, 91 cm ) de ancho. Deben salir entre 10-12 tiras de masa.

Paso 4 / 5

Aplana cada tira con el rodillo una vez más para que quede bien delgada y se estire hasta medir unas 18 pulgadas (46 cm) de largo. Luego, envuelve cada palito de queso con una de las tiras, empezando por una de las puntas y terminando en la otra. Pellizca la masa en cada punta para sellarla y presiona los bordes para que queden bien sellados.

Paso 5 / 5

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y luego fríe los palitos de queso por unos 3-4 minutos o hasta que estén dorados por cada lado. Voltéalos de vez en cuando para que nos e quemen. Sácalos del aceite y escúrrelos sobre papel absorbente. Sírvelos inmediatamente.

resumen nutricional
Una porción
Calorías
75
Carbohidratos
6 Gramos
Grasas
4 Gramos
Proteínas
2 Gramos