Arroz senegalés (Senegal)

Media: 4.0 Votos: 1
Arroz senegalés
Tradicional receta senegalés. Foto: Shutterstock.

Información

Para 5 porciones
Tiempo preparación 1hr.10mins.
Dificultad Media

ingredientes

2 zanahorias grandes troceadas
2 cebollas finamente picadas
1 manojo de perejil
2 tazas de aceite para ensaladas
3 tazas de arroz
1 yuca cortada en trozos
1/2 berza troceada
1 berenjena pelada y troceada
1 sal y pimiento africano al gusto
2 kilogramos de pescado
2 ñames cortados en trozos
1 manojo de okra
1 trozo de calabaza pelada y troceada
6 pimentones dulces (dos troceados y cuatro enteros)

preparación

Paso 1 / 7

Mezcla los puerros, dos de los pimientos dulces, la mayor parte del perejil y un poco de sal. Rellena la cavidad del estómago del pescado con esta mezcla.

Paso 2 / 7

Calienta el aceite en una cacerola profunda y frita el pescado. A mitad de la cocción agrega la cebolla y cuando comience a dorarse, agrega los tomates. Cubre la cacerola, reduce el fuego y deja cocer durante diez minutos.

Paso 3 / 7

En cuanto el pescado esté listo sácalo del sartén, y agrega las zanahorias, la berza, la yuca y los 4 pimientos enteros. Cubre con agua y deja cocer a fuego lento durante 45 minutos.

Paso 4 / 7

Agrega las patatas dulces, el calabacín, la berenjena y las okra. Si es necesario agrega un poco más de agua, pero que no cubra las verduras. Pon el pescado encima y deja cocer a fuego lento durante otros 30 minutos.

Paso 5 / 7

Cuando todas las verduras estén casi hechas, retira con cuidado los pimientos dulces enteros, los tomates y unas tazas de caldo y ponlos en una olla a parte.

Paso 6 / 7

Agrega el arroz a una segunda cacerola con el agua suficiente para cocerlo. Espera a que comience a hervir; entonces, tapa la cacerola, reduce el calor y cuece el arroz hasta que se haga. Vigila la otra cacerola, se trata de que las verduras acaben de hacerse al mismo tiempo que el arroz.

Paso 7 / 7

A la hora de servir, pon el arroz en el centro de la fuente, pon el pescado encima del arroz y rodéalos con las verduras. Decora con el resto del perejil.

resumen nutricional

1 porción
Calorías
387
Carbohidratos
35 gramos
Grasas
22 gramos
Proteínas
14 gramos