Platanitos de fantasmas dulces (Colombia)

Platanitos de fantasmas dulces
Foto: Facebook.

Ingredientes

  • 6 plátanos

    Palitos de madera o plástico para paleta

    Chispas de colores o granillo (opcional)

    100 gramos de chocolate amargo para repostería

    100 gramos de chocolate blanco para repostería

    2 cucharadas de mantequilla

Preparación

Pela los plátanos, retira las membranas. Corta a la mitad, inserta un palito sin pasar de la mitad para que no se salga del otro lado. Colócalas en una charola o molde, cubre el molde con plástico o aluminio es muy importante pues de otra forma se oxidarán. Llévalas al congelador por 2 horas.

Derrite por separado el chocolate amargo y el chocolate blanco. Puedes hacerlo en microondas o a baño maría, trocéalo y añade una cucharada de mantequilla a cada olla o recipiente. Una vez semi derretido, mezcla bien. Retira del fuego y deja que enfríe un poco, colócalo en un vaso alto.

Sumerge los plátanos en el chocolate. Cubre todo por completo, si optas por usar chispas de chocolate en este momento deberás cubrirlas. Si no, coloca en un cuadro de unicel para que se sostengan y lleva al congelador hasta que el chocolate se endurezca.

Una vez congelado, deberás hacer la cara de cada fantasma. Para ello, coloca en una bolsa de plástico un poco de chocolate, haz un pequeño hoyo en la esquina de la bolsa y forma las caras de tus fantasmas. Aquí puedes ponerte todo lo creativa que quieras.

Media: