Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

9 razones para amar el café colombiano

El café de Colombia, es reconocido ante el mundo, como uno de los mejores y estás son las razones de ello. 

Actualización
El café colombiano, es uno de los más deliciosos del mundo. Foto: EFE
El café colombiano, es uno de los más deliciosos del mundo. Foto: EFE

El café de Colombia, es reconocido ante el mundo, como uno de los mejores y estás son las razones de ello. 

Cuando se menciona a Colombia el aroma de café llena de alegría el lugar en el que se esté, nuestro país tiene una dinámica que solo el vivificante sabor de la apetecida bebida puede dar.

El café colombiano es el fruto bendecido para que fuese cultivado en la sierra y las montañas y le diera motivos de orgullo a toda una nación.

Hoy en Colombia.com conoce 9 razones por las que el café colombiano es el mejor del mundo.

Es único

El café colombiano no se parece a ninguno porque gracias a la riqueza y conformación de los suelos en los que es cultivado adquiere un sabor que en ningún otro lugar del mundo se puede obtener.

Se cosecha manualmente

Aunque se ha pretendido introducir tecnología y máquinas, el proceso del café es hecho casi en su totalidad a mano, labor que le confiere un espíritu sin igual y muy humano.

Clima

En el mundo se cosechan diversos cafés, pero no existe una zona que se parezca a las tierras cafeteras de Colombia porque la variedad de microclimas y la ausencia de estaciones le permite al café desarrollarse con tiempo y calma hasta convertirse en un fruto sin par.

Investigación

Si existe un lugar en el que más se investigue sobre café, ese es Colombia. La ciencia y sus diferentes ramas se ponen al servicio de la bebida nacional no solo para mantener su calidad sino para aumentarla en excelsitud pura.

Procesos

El lavado y secado del café colombiano recoge los nutrientes de sus ricas aguas y las bondades de su sol de clima templado y viento paciente. Estos procesos le dan una calidad de primer nivel.

El consumidor colombiano siempre será exigente, debido a que en Colombia hay excelente calidad. Foto: EFE
El consumidor colombiano siempre será exigente, debido a que en Colombia hay excelente calidad. Foto: EFE

El café se 'mima'

Este fruto se trata como a un hijo porque es aquello que nos ha dado a conocer ante el mundo. El proceso completo de producción de café se realiza con gusto, dedicación, sacrificio y amor; razones poderosas que fortalecen este producto noble.

Estimula los sentidos

Dejó de ser un producto que estimula el gusto y el olfato, el café colombiano tiene una función de activación sensorial diferente a otros, esta se logra con sus variedades desarrolladas durante siglos y solicitadas con especial demanda.

El café también es una bebida caliente, muy sensorial. Foto: EFE
El café también es una bebida caliente, muy sensorial. Foto: EFE

Promoción

Junto a su innegable calidad, el café colombiano ha logrado calar en la mente del consumidor mundial de manera tan fuerte como las grandes marcas porque trabajó para llegar a ser una de ellas.

Durante años ha sido posicionado como bebida de los grandes eventos mundiales, a tal punto que su denominación ha sido patentada. Su actividad publicitaria ha sido un hito en la historia.

Por sus beneficios para la salud

Está comprobado científicamente que el café aporta beneficios para la salud y la longevidad y si es colombiano, mucho más porque la riqueza y bondad de sus tierras crean frutos favorables para mente y cuerpo.