Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Quesos de Estados Unidos: 4 quesos que se hacen en Estados Unidos y que deberías probar alguna vez en la vida

Si te encantan los quesos, y vives en Estados Unidos, no dejes de probar estos 4 tipos de queso que son una verdadera delicia. 

Actualización
Los quesos son una delicia, se pueden combinar con sopas y galletas. Foto: Pexels
Los quesos son una delicia, se pueden combinar con sopas y galletas. Foto: Pexels

Si te encantan los quesos, y vives en Estados Unidos, no dejes de probar estos 4 tipos de queso que son una verdadera delicia. 

Los quesos siempre son un aperitivo bienvenido al paladar, si vives en Estados Unidos o estás de viaje, no dejes de probar estos 4 tipos de quesos que deberías saborear con todo el gozo posible. 

Queso Philadelphia

El queso crema, se deriva del queso Philadelphia, que fue elaborado por primera vez en el estado de Pensilvania y que además es el favorito de los reposteros desde el siglo XIX. 

Tiene una textura suave, cremosa y ligera de sabor, lo que lo convierte en la opción más deliciosa para untar sobre galletas o panes tostado, suelen combinarlos con mermelada de frutos rojos y es exquisito. 

Queso Brie 

Es el de más sabor, el queso Brie es usado como condimento en la alta cocina y es que su textura permite fundirse bien, en salsas, aderezos y ensaladas. En Estados Unidos existen infidad de versiones, condimentadas y saborizadas, no dejes de probarlo por que realmente su sabor es único. 

Queso Cheddar 

El queso que más se consume en Estados Unidos es el Cheddar, de hecho, produce más de 2 millones de toneladas al año y no es para menos, por que ¿quién se come una hamburgesa sin queso Cheddar? 

Es fácil de combinar, en salsas, sopas y cremas, además de que se funde fácilmente, lo que lo hace el favorito para añadir a las papas fritas, nachos y demás aperitivos. 

Queso Provolone

Si quieres pizzas, el queso que mejor resalta entre los sabores será el Provolone, Estados Unidos ha ganado premios internacionales por la fabricación de su Provolone, es una opción deliciosa para fundir y gratinar. ¿Has probado alguno de estos quesos?