Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 3 beneficios que brinda cocinar alimentos con aceite de coco para tu salud

El aceite de coco ahora "triunfa" entre las grasas saludables que pueden beneficiar tu nutrición. 

Actualización
El aceite de coco te ayudará a estar mucho más saludable y protegido. Foto: Pixabay
El aceite de coco te ayudará a estar mucho más saludable y protegido. Foto: Pixabay

El aceite de coco ahora "triunfa" entre las grasas saludables que pueden beneficiar tu nutrición. 

¿Quieres mejorar tus hábitos alimentos? Cambia el aceite 'regular' que usas por el aceite de coco y verás benificios nutricionales para tu salud y además te sentirás mejor, estos son los 3 beneficios que te aporta. 

Mejora la salud cardiovascular 

El uso del aceite de coco para los alimentos, ha tenido un impacto beneficioso para la salud cardiovascular y es que la evidencia científica asegura que la grasa saludable puede mejorar los niveles de colesterol general. 

El mejor aceite de coco que puedes usar para sazonar y aderezar tus comidas, es el aceite de coco virgen, porque al tener origen vegetal, no tiene colesterol. 

Es antiviral 

Gracias a que el aceite de coco tiene ácidos láuricos y polifenoles, tiene propiedades antivirales y antimicrobianas, lo que te brinda cierta protección natural ante los virus. 

Existen pruebas médicas de que sus propiedades, pueden ayudarte a combartir la bacteria Helicobacter Pylori, que se relaciona a las úlceras y gastritis, asi que también tendrás un beneficio para tu salud digestiva. 

Para controlar tu peso 

El uso del aceite de coco, de forma constante te ayudarán a estimular tu metabolismo, por lo que sí, también será tu mejor aliado para controlar tu peso. 

Los nutricionistas suelen recomendarlo en las dietas de control de peso, debido a que sus propiedades tienen un efecto termogénico, que te pueden ayudar a quemar grasas y por ende, a reducir la grasa abdominal que quieres perder. ¿Te animas a cambiar tu aceite vegetal por uno más saludable? Anímate a mejorar tus hábitos de alimentación.