Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 5 beneficios que te brinda desayunar con avena cocida o cruda

La avena es uno de los cereales más completos que puedes añadir a tu alimentación, estos son los 5 beneficios que te brindará. 

Actualización
La avena te brinda nutrición, vitaminas y minerales que debes añadir a tu alimentación. Foto: Pixabay
La avena te brinda nutrición, vitaminas y minerales que debes añadir a tu alimentación. Foto: Pixabay

La avena es uno de los cereales más completos que puedes añadir a tu alimentación, estos son los 5 beneficios que te brindará. 

¿Estar más saludable y con mejor peso? La avena será tu mejor aliado, para sentirte mejor y mucho más para elevar tus "defensas", estos son los 5 beneficios que te brindará añadir más avena a tus comidas. 

Antioxidantes

¡Sí! ¿Quieres evadir el paso del tiempo? Come más avena, los polifenoles son antioxidantes que combaten la oxidación celular, tiene un efecto regulador de la presión arterial y es antiinflamatoria. 

También te ayuda para mejorar la piel, ya que consumir más avena, te ayuda a producir más oxido nítrico, un elemento que te mejora la dilatación de los vasos sanguíneos. 

Salud intestinal 

La avena es rica en fibra soluble que se llama betaglucano, esto te ayuda a alimentar bacterias beneficiosas como la microbiota, que se ayuda a tener un efecto prebiótico en tu intestino, algo que te brinda salud. 

Controlar colesterol 

Los betaglucanos de la vena también te ayudan a redudir el colesterol malo LDL, evitan la oxidación del colesterol, especialmente si comes la avena con cítricos, así que será tu mejor aliada a la hora de prevenir trastornos cardiovasculares. 

Control de peso

La avena puede evitar los altibajos de la glucosa en la sangre, en este sentido, es una comida ideal para brindarte mayor saciedad, por lo que te ayudará a controlar tu peso. 

La fibra es un complemento para este objetivo nutricional, ya que también te contribuye a mejorar el estreñimiento y por ende a reducir la grasa abdominal que tanto quieres "eliminar". 

Proteína con minerales 

Entre los cereales, la avena es la que mejor contenido de proteínas, una porción de avena cocida te puede brindar hasta 13,8% de proteína y si la combinas con alguna legumbre cocida, podrás optimizar tu consumo de proteínas. 

Además de que te brinda minerales y vitaminas B, te aporta 25% del contenido de fósforo, 20% de magnesio, 15% de hierro y 22% de vitamina B1, también tiene vitaminas E, B1, B2 y B3. ¿Qué esperas para comer más avena? 

Artículos Relacionados

+ Artículos