Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Estados Unidos: 5 'chefs' que tienen platos deliciosos para probar en Carolina del Sur

La biodiversidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, brinda ingredientes frescos y es por ello que las 'chefs' abundan en la región. 

Actualización
Si visitas Estados Unidos, no puede dejar de probar esta comida gourmet. Foto: Pixabay
Si visitas Estados Unidos, no puede dejar de probar esta comida gourmet. Foto: Pixabay

La biodiversidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, brinda ingredientes frescos y es por ello que las 'chefs' abundan en la región. 

Los 'chefs' de Alta Cocina abundan en Carolina del Sur, en Estados Unidos, y si eres colombiano viviendo en ese país o de visita, no puedes dejar de visitar la parte sureña, para disfrutar de las 5 'estrellas culinarias' de gastronomía. 

Sean Brock: Ostras escalfadas

Premio al mejor chef otorgado por la James Beard Foundation, sureste, 2010, el menú de Brock cambia a diario para presentar ingredientes de los productores de Carolina del Sur y de su propio jardín en la terraza. El resultado es una mezcla de tradición e innovación, lo que se ve reflejado en platos como la ostra escalfada con maíz Jimmy Red, una variedad autóctona dulce que es naturalmente de color rojo intenso.

Ramon Dickerson: Alitas suculentas

Es el Chef de 2 Fat 2 Flys Wing City, en Columbia en South Carolina Chef Ambassador, Ramon Dickerson comienza con alitas de pollo sin deshuesar, criados en Carolina del Sur, y luego las rellena con combinaciones sabrosas. Una versión popular mezcla chiles jalapeños, tocino y queso cheddar. De este restaurante o camión de comida se puede esperar una comida relajada y que satisface tus sentidos. 

Mike Lata: camarones crujientes

Mike Lata obtuvo el Premio al mejor chef otorgado por la James Beard Foundation, sureste, 2009. En el interior de dos de los restaurantes locales favoritos, Lata trabaja con los pescadores locales, granjeros y productores para crear The Ordinary, un lugar chispeante que es parte bar de ostras y parte salón de mariscos. Puedes esperar cualquier cosa, como un tradicional pescado frito, unas ostras crudas saladas o unos camarones crujientes.

Forrest Parker: omelete de camarones

El chef Forrest Parker, de Old Village Post House, en Mount Pleasant, quien nació y creció en Carolina del Sur, usa ingredientes locales frescos en sus creaciones, como el omelet de camarones y cangrejo.

Para el brunch, prueba el omelet de camarones y cangrejo frescos. Para la cena, prueba la chuleta de cerdo con polenta de queso pimento. ¿Te animarías a probar estas comidas 'gourmets' con tanto galardones'? 

Jason Stanhope: verduras 'salteadas'

El chef Jason Stanhope de FIG, en Charleston, emplea vegetales exquisitos para sus fantásticas ensaladas y como acompañamiento de sus platos característicos, obtuvo el Premio al mejor chef otorgado por la James Beard Foundation, sureste, 2015.

Stanhope crea nuevos platos en FIG, como las navajas marinadas con pasas rubias y piñones. Incorpora ingredientes de gran calidad, ya sea para abastecerse de exquisitas verduras de los agricultores locales o para hacer pasta casera. ¿Cuáles probarías de todos estos?